Cómo aprender inglés de una forma divertida


Cómo aprender inglés de una forma divertida - Diario de EmprendedoresSeguro que más de una vez has buscado en internet trucos y consejos para aprender inglés de una forma divertida.

Y es que el aprendizaje de la lengua anglosajona continúa siendo una asignatura pendiente para infinidad de personas de habla hispana.

De hecho, el barómetro Cambridge Monitor reveló en 2017 que el 44 % de los españoles reconoce que su nivel de inglés es bajo o muy bajo.

Pero, para hablar en inglés con soltura, es fundamental esforzarse, ser constante y perseverante y dedicar tiempo al aprendizaje de la lengua.

No obstante, eso no implica que no sea posible aprender inglés de una forma divertida sin tener que recurrir a los tediosos libros que nos daban en el colegio cuando éramos niños.

Por eso, hoy te proponemos varias actividades amenas y entretenidas que te darán la oportunidad de ampliar tus conocimientos del idioma inglés si las combinas con estudio y con la asistencia a cursos formativos.

Cómo conseguir que aprender inglés sea divertido

Recurrir a la literatura juvenil en lengua inglesa y descargar juegos y aplicaciones en el teléfono móvil son solo algunos de los consejos para aprender inglés de una forma divertida que te planteamos en el Diario de Emprendedores:

Literatura juvenil

Leer una novela para adultos escrita en inglés puede resultar complicado y muy desmoralizante para quienes no dominan el idioma a la perfección.

Sin embargo, la literatura juvenil sí puede convertirse en una gran aliada para las personas que cuentan con un nivel medio de inglés.

Solo tienes que elegir historias que te apasionen y que estén dedicadas a un público joven para empezar a aprender inglés de una forma divertida y disfrutar de la literatura al mismo tiempo.

Canciones en inglés

Es probable que buena parte de tu música favorita proceda de solistas, bandas o grupos que cantan en inglés.

Si es así, aprovéchalo para obtener las letras de tus canciones preferidas a través de internet, traducir las palabras que desconozcas y seguir la letra mientras suena la música con el fin de trabajar la pronunciación.

Aunque hay muchos portales web dedicados a poner a disposición de los internautas multitud de letras de canciones, uno de los más completos es Musixmatch.com, que dispone de un amplio catálogo.

Películas y series en versión original

Acceder a series y películas en versión original es cada vez más sencillo y, a día de hoy, basta pulsar un botón del mando a distancia para cambiar el idioma y añadir subtítulos.

Aunque lo idóneo es ver películas en inglés con subtítulos en inglés, esta acción puede resultar abrumadora en un primer momento.

Por eso, te recomendamos que empieces seleccionando el audio en inglés y los subtítulos en español.

De esta forma, podrás aprender vocabulario y entender la lengua anglosajona cada vez mejor, así como mejorar tu pronunciación.

Recuerda que puedes aprovechar una tarde tranquila o un fin de semana para ver en inglés cualquier tipo de contenido, ya sean series, películas, documentales, cortometrajes o vídeos de YouTube.

Cómo aprender inglés de una forma divertida - Diario de Emprendedores

Juegos en el móvil

El mundo de las aplicaciones móviles ha abierto infinidad de posibilidades y, hoy por hoy, las apps para el smartphone permiten aprender inglés de una forma divertida.

Si navegas por App Store o Google Play verás que existen infinidad de juegos para el móvil o la tablet que se centran en enseñar inglés mediante pasatiempos de lo más entretenidos.

Solo tienes que ir probando hasta encontrar el juego que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Crucigramas y autodefinidos

Hacer crucigramas y autodefinidos es una actividad de lo más beneficiosa para el cerebro debido a que permite mejorar la concentración y las habilidades lingüísticas.

Si están en inglés, podrás aprender infinidad de nuevas palabras mientras te diviertes y estimulas la agilidad mental.

Bares de intercambio de idiomas

A lo largo de la geografía española es posible encontrar cada vez más bares y cafeterías de intercambio de idiomas.

A pesar de que no todos funcionan igual, por regla general se trata de locales donde se organizan, varios días de la semana a una hora concreta, sesiones en las que ingleses nativos conversan con los asistentes en un ambiente agradable y con una bebida entre las manos como si se tratara de una charla entre amigos.

Aunque suele ser necesario pagar una cifra determinada por acudir a las sesiones, estas acostumbran a ser bastante más económicas que las academias de idiomas tradicionales.

Jugar al Scrabble

¿Te encanta jugar al Scrabble y se da genial formar palabras cuando te proporcionan una serie de consonantes y vocales? ¿Y si aprovecharas este juego de mesa para aprender inglés de una forma divertida?

Para ello, lo único que tienes que hacer es animar a tu contrincante a formar palabras en lengua anglosajona, en vez de hacerlo en castellano.

Esperamos que estos trucos para aprender inglés de una forma divertida te hayan resultado útiles y te puedan ayudar a mejorar tus competencias en lengua anglosajona.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS