Consejos para escribir emails en inglés y parecer nativo


5 consejos para escribir emails en inglés y parecer nativo - Diario de EmprendedoresSi eres una persona de negocios. O si eres un estudiante. O si simplemente deseas dar a conocer tu tienda online. O simplemente estás interesado en prosperar en el terreno profesional… El inglés es un conocimiento que muchas empresas valoran de manera positiva.

Si no se domina este idioma siempre puede recurrirse a realizar alguno de los cursos de inglés para empresas Barcelona que se ofertan, y bien se aprenderá o mejorará en este idioma o nuestros empleados perfeccionarán tus conocimientos en lengua anglosajona para que puedas escribir y comunicarte en inglés a través de los numerosos correos electrónicos que se gestionan desde el comienzo de la época de teletrabajo. 

Mientras avanzamos con nuestro curso inglés conversacional a través de las numerosas convocatorias preparadas para aprender inglés en las empresas, podremos adaptarnos a escribir un correo en inglés sin que el receptor del mensaje se percate de que no tenemos un buen nivel del idioma de Shakespeare.

Describamos, por tanto, algunos consejos básicos a la hora de expresarnos de manera óptima en inglés a través del correo electrónico. El tema conversacional en inglés es otra historia.

Como normal general, cuando escribimos por email no debemos emplear términos muy formales, podemos ser flexibles siempre y cuando mantengamos las reglas básicas de la ortografía.

En este sentido, debemos considerar que el inglés no es el español, y viceversa. Siempre hay algún tipo de excepción.

Lo normal es usar términos como ‘dear’ o más coloquiales como ‘hi’ en el saludo; así como términos como ‘thank you’ o ‘bye’ (en lugar de ‘best regards’) en las despedidas.

Algunas recomendaciones para escribir emails en inglés

Frases cortas y concisas

Si no tenemos un dominio alto del idioma, debemos escribir frases cortas, sencillas y muy concretas en cuanto al tema a tratar. De esta manera, conseguiremos que nuestro interlocutor comprenda mejor nuestro mensaje.

Debemos ir al grano de la información y evitar emplear términos y frases superfluas.

Es mejor escribir un correo electrónico de un par de líneas que extendernos en un párrafo muy largo. Estos mismos consejos podemos aplicarlos a la hora de elaborar el título de nuestro comunicado por correo.

Conocer las abreviaturas más comunes

Asimismo, es importante aprendernos ciertas abreviaturas que suelen usarse en los emails. Nos referimos a las siguientes: ASAP (As Soon As Possible) y ETA (Estimated Time of Arrival), que suelen usarse cuando algo corre cierta urgencia o se espera la llegada de alguna mercancía o trabajo, de manera respectiva.

Revisión

Finalmente, antes de dar a enviar al correo electrónico, debemos revisar en más de una ocasión todo el contenido del mismo.

Recuerda que luego no hay vuelta atrás (no siempre funciona la opción de recuperar los correos electrónicos).

Asimismo, si algún compañero puede revisar el contenido sería recomendable, aunque tampoco tenga un nivel superior en el idioma inglés.

Recurrir a un traductor

Por último, otro consejo para escribir correos electrónicos es hacer uso de los numerosos traductores (el más recomendable es deepl) que hay por el mundo de internet.

Por norma general, suelen ofrecer buenas traducciones para que nuestras comunicaciones acaben siendo efectivas. Incluso cuando hablamos de correos electrónicos con un carácter más de negocios o de una búsqueda de empleo.

En estos casos, sí deberemos perfilar mucho de manera más acertada el contenido que vayamos a incluir en el comunicado que enviaremos a una persona que sí tendrá un cierto nivel en este idioma.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS