¿Buscas ideas de negocio? Las ventas on-line de productos farmacéuticos no paran de crecer


¿Buscas ideas de negocio? Las ventas on-line de productos farmacéuticos no paran de crecer - Diario de EmprendedoresEmprender en internet se ha convertido en la opción favorita de muchas de las personas que se proponen crear su propio negocio.

Si te incluyes dentro de este grupo, te interesará saber que las ventas on-line de productos farmacéuticos están experimentando un gran crecimiento.

De hecho, los pedidos en línea de este tipo de artículos aumentaron un 67 % en 2020 con respecto al ejercicio anterior y se prevé que sigan creciendo.

Así lo ha revelado un análisis llevado a cabo por Qapla’, una innovadora solución integrada que permite a los ecommerce gestionar los envíos en todas sus fases.

Un aumento en la compra de productos de belleza

Si has decidido emprender en internet centrándote en la venta de productos farmacéuticos, también será importante que tengas en cuenta que el 18 % de los usuarios españoles asegura hacer adquirido artículos de belleza y farmacia en línea cuando no lo había hecho antes.

Además, la dermocosmética, que combina los beneficios de la cosmética y la dermatología, ya supone el 52 % de las ventas.

Al centrarnos en el importe medio de los carritos, vemos que este se situó en los 49 euros a lo largo del año 2020 y que ha alcanzado los 51 euros en lo que va de 2021.

Tal como ha indicado el emprendedor Roberto Fumarola, CEO y fundador de Qapla’, “el sector farmacéutico es uno de los más atendidos por Qapla’ y en el que hemos observado el mayor crecimiento a lo largo de los años.

Si antes la transición de la compra física al ecommerce era más difícil, ahora, gracias a las herramientas que se han desarrollado con el tiempo y un cambio en la mentalidad de los propios farmacéuticos, estamos contando con una historia con mejores prácticas consolidadas y replicables”.

¿Buscas ideas de negocio? Las ventas on-line de productos farmacéuticos no paran de crecer - Diario de Emprendedores

Envíos más rápidos: uno de los principales objetivos del ecommerce

Las personas que se animan a emprender abriendo una tienda centrada en la venta on-line de productos farmacéuticos deben prestar una especial atención a la política de envíos.

Y es que, durante el primer trimestre de 2021, la adquisición de estos artículos experimentó un incremento que derivó en problemas de servicio y retrasos en las entregas y situó el tiempo medio de espera en 2,8 días.

Los usuarios que hacen compras por internet demandan plazos de entrega cada vez más cortos que se combinen con un excelente servicio de atención al cliente.

Así lo ha explicado Roberto Fumarola al dejar de manifiesto que “el servicio al cliente es un activo esencial y estratégico en el sector parafarmacia y la comunicación y seguimiento personalizado es fundamental y afecta a las ventas futuras”.

Cabe señalar, asimismo, que también son muchos los consumidores que buscan tiendas en línea que ofrezcan entregas inmediatas que les permitan disponer de sus productos en un tiempo récord.

¿Te estás planteando emprender en el sector de la venta on-line de productos farmacéuticos? También será fundamental que recuerdes que las farmacias en línea españolas solo están autorizadas a vender productos de cuidado personal, medicamentos sin receta médica y artículos destinados al cuidado del paciente.

Si te interesa conocer mejor el ámbito del comercio electrónico te puedes fijar en proyectos como Expat Market, que lleva a Europa los productos españoles más añorados por los expatriados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS