Expat Market lleva a Europa los productos españoles más añorados por los expatriados


Expat Market lleva a Europa los productos españoles más añorados por los expatriados - Diario de EmprendedoresEl número de españoles expatriados que residen en un país extranjero superó los 2.500.000 en enero de 2019, según datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De todos ellos, son muchos los que sienten añoranza por familiares, amigos e, incluso, por productos alimentarios propios de la gastronomía española.

Por eso, la emprendedora Nadia Calbo ha creado Expat Market, un ecommerce internacional que lleva a Europa los productos españoles más añorados por los expatriados.

¿Qué es Expat Market?

Es habitual que los españoles que residen en otros países del mundo echen de menos los pequeños placeres culinarios más típicos de su lugar de origen.

Es por esta razón que Nadia Calbo ha puesto en marcha Expat Market, un proyecto emprendedor nacido en plena pandemia de coronavirus que ha llegado a nuestra vida con la misión de llevar a todo el continente europeo los productos españoles más añorados por los expatriados y curar, así, su nostalgia.

De esta forma, los españoles que residen en otros rincones del planeta pueden recibir en su domicilio alimentos tan exquisitos como el aceite de oliva, los embutidos, el tomate frito o las conservas.

¿Cómo surgió la idea?

La emprendedora Nadia Calbo nació en Barcelona, pero residió cuatro años en la ciudad de París.

Durante su estancia en la capital francesa, se dio cuenta de que echaba de menos algunos productos básicos que en España formaban parte de su día a día pero que en París eran muy difíciles de encontrar.

Fue entonces cuando Calbo regresó a España y empezó a dar forma a Expat Market, un proyecto que vio la luz en plena pandemia de Covid-19 y que en verano ya estaba realizando envíos a Reino Unido, Francia y Alemania. En la actualidad, Expat Market ya tiene presencia en 20 países.

Tal como ha señalado la propia fundadora del proyecto, “hasta que salimos, no somos conscientes de cuántos productos tenemos en nuestra despensa que no se comercializan en otros países.

Siempre se habla de tópicos como el jamón o el aceite de oliva, pero hay muchos más, desde embutidos en general hasta conservas, pasando por dulces y snacks salados, además de productos de limpieza, higiene, bebidas…

Nuestro primer objetivo era llegar a aquellos países donde hay más expatriados pero, tras lanzarnos al mercado, nos hemos dado cuenta de que somos un país de emigrantes y podemos extendernos mucho más; así que hemos expandido nuestros objetivos e, incluso, estamos estudiando llegar a Estados Unidos y Canadá”.

Expat Market lleva a Europa los productos españoles más añorados por los expatriados - Diario de Emprendedores

¿Cómo son los clientes de Expat Market?

La mayoría de los expatriados que realizan compras a través de Expat Market son españoles de entre 25 y 45 años que residen en otro país por motivos laborales y que adquieren cestas compuestas por aceite de oliva, embutidos, conservas y especias para cocinar.

La emprendedora Nadia Calbo lo explica dejando de manifiesto que “buscan sus marcas de toda la vida, aquellas con la que crecieron y en las que confían. Incluso en muchos casos tienen hijos y quieren transmitirles a ellos esos sabores y tradiciones de su infancia.

De ahí que también sean demandados productos como Tosta Ricas, Cola Cao o Donuts. Los pedidos a veces son en grupo, se juntan varios para ahorrar en gastos de envío”.

No obstante, en los países de Europa Occidental los portes son gratuitos en compras superiores a cien euros, lo que permite que los expatriados puedan volver a disfrutar de sus productos españoles favoritos sin que su bolsillo se resienta.

Si tú también quieres montar un ecommerce toma nota de nuestros consejos para una presencia digital exitosa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS