¿Has emprendido en el sector de los seguros de salud? Súmate a la digitalización


¿Has emprendido en el sector de los seguros de salud? Súmate a la digitalizaciónEl mundo de los seguros de salud está experimentando un gran cambio debido a la digitalización del sector, ya que los usuarios son cada vez más digitales y, en la actualidad, apuestan por manejar la información a través de las nuevas tecnologías.

Es por ello que, si te has convertido en emprendedor montando un negocio centrado en el campo de los seguros de salud, deberás tener muy en cuenta dicha transformación digital.

Y es que el asegurado quiere, a día de hoy, tomar el control de su salud y de sus servicios, lo que ha provocado que los seguros necesiten ganar eficacia.

Por este motivo te animamos a sumarte a la digitalización de los seguros de salud siguiendo los consejos que nos proponen los emprendedores y miembros del comparador de seguros de salud iSalud.com.

3 consejos para digitalizar los seguros de salud

El Mobile first

Son muchas las personas que acceden a las plataformas internas de sus seguros a través del smartphone o la tablet, lo que hace que sea de vital importancia ajustar la presencia digital de los seguros de salud a los dispositivos móviles.

¿Cómo? Poniendo a disposición de los usuarios un portal web responsive, es decir, adaptado a las pantallas de las tabletas y de los teléfonos móviles.

¿Has emprendido en el sector de los seguros de salud? Súmate a la digitalización con estos consejos

La autogestión

Según un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 48,3 % de los internautas españoles consulta información de salud en internet, una cifra que representa un 29,9 % de la población.

Este hecho provoca que los emprendedores centrados en los seguros de salud deban ofrecer una mayor autonomía al paciente y darle la oportunidad de realizar autorizaciones médicas on-line y consultas con facultativos a través de la red, por ejemplo.

El Big Data y la seguridad

Aunque a los usuarios les gusta disponer de una plataforma virtual que recoja su historial, sus citas médicas, sus consultas y los resultados de sus pruebas, resulta de vital importancia contar con un site que ofrezca la máxima seguridad y que cuide al máximo la privacidad y la intimidad de los pacientes. ¡No lo olvides si has emprendido en el ámbito de los seguros de salud!

Si eres emprendedor y te interesa el universo de la salud inspírate en proyectos como ClepIO, una herramienta que permite registrar datos de salud en una app.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS