Emprendedores murcianos fabrican un purificador de aire que elimina el 99,97 % de los virus y bacterias


Emprendedores murcianos fabrican un purificador de aire que elimina el 99,97 % de los virus y bacterias - Diario de EmprendedoresDisponer de un purificador de aire que se ocupe de acabar con los virus y bacterias presentes en el ambiente es, a día de hoy, más necesario que nunca.

Y es que la pandemia de Covid-19 ha provocado que extremar las medidas de higiene sea esencial para frenar la expansión del virus y prevenir los contagios.

Es por ello que los emprendedores de la empresa murciana KEEPCOOL han apostado por fabricar un purificador de aire que es capaz de eliminar el 99,97 % de los virus y bacterias que hay en el ambiente.

No olvides que el hospital HC Marbella permite detectar en covid-19 en 24 horas.

Un aparato para purificar el aire que ha sido bautizado con el nombre de SANICOOL

La compañía KEEPCOOL ha llamado SANICOOL a su innovador purificador de aire, que ofrece un sistema centrado en garantizar un ambiente completamente limpio.

Para conseguir su objetivo, el aparato emplea una tecnología similar a la que usan en la NASA para eliminar patógenos en las Estaciones Orbitales.

Esto les ha permitido dar vida a un purificador de aire que permite eliminar bacterias, virus y alérgenos de espacios cerrados.

Tal como ha indicado el emprendedor Juan José Caravaca, CEO de SANICOOL, “el sistema está diseñado para generar un aire totalmente limpio en lugares abiertos al público como supermercados, oficinas, centros educativos, tiendas, restaurantes e instalaciones sanitarias, entre otros, e, incluso, en el hogar”.

Otro aspecto a destacar de este novedoso sistema es que tiene la capacidad de limpiar el aire de espacios de hasta 300 metros cuadrados por máquina.

Su tecnología de filtrado, conocida como HealthyAirClean (HAC), retiene el 99,97 % de las partículas contaminantes PM10 y PM2.5, además de virus, ácaros, moho, polvo, alérgenos, polen, bacterias, humo de tabaco, asbesto, diversos polvos tóxicos y aerosoles del aire y caspa y alérgenos del pelo de perros o gatos.

El purificador de aire SANICOOL también aprovecha las ventajas de las Tecnologías de Red de Moléculas Ambientales (TRMA), que provocan una reacción catalítica que libera partículas reactivas.

Este tipo de tecnología también se encarga de destruir por completo los microbios, virus, bacterias, mohos y hongos y de transformarlos en sustancias inofensivas, tales como el dióxido de carbono y el agua.

Así lo ha explicado Juan José Caravaca al dejar de manifiesto que “como el purificador de aire hace circular el aire de manera constante, tarde o temprano las partículas que pasan por la máquina SANICOOL son atrapadas y el aire se desinfecta de forma gradual».

Emprendedores murcianos fabrican un purificador de aire que elimina el 99,97 % de los virus y bacterias - Diario de Emprendedores

¿Por qué es diferente a otros purificadores?

En este momento, cabe la posibilidad de que te estés preguntando qué es lo que hace que SANICOOL sea distinto a otros purificadores de aire.

Además de eliminar el 99,97 % de los virus y bacterias, este aparato diseñado por la empresa murciana KEEPCOOL también es totalmente seguro para la salud y se puede emplear durante las 24 horas del día sin ningún tipo de riesgo para el ser humano.

Además, este purificador de aire también es capaz de eliminar insectos voladores sin necesidad de recurrir a repelentes que contengan sustancias químicas.

A día de hoy, el equipo de SANICOOL ya ha conseguido firmar un convenio con el Colegio Oficial de Fisioterapias de la Región de Murcia para que las clínicas ofrezcan un aire limpio, purificado, seguro y libre de virus y bacterias a sus clientes.

Disfrutar de un ambiente muy agradable también será sencillo si te animas a seguir algunos consejos para crear una cultura del bienestar en la empresa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS