4 consejos para crear una cultura del bienestar que mejore el ambiente laboral


4 consejos para crear una cultura del bienestar que mejore el ambiente laboral - Diario de EmprendedoresSi has puesto en marcha tu propia empresa o negocio y cuentas con un equipo de trabajo, crear una cultura del bienestar te ayudará a mejorar el ambiente laboral y a convertir tu compañía en el lugar ideal para trabajar.

También tendrás la oportunidad de hacer crecer tu proyecto, disponer de un equipo motivado que aportará nuevas e interesantes ideas, crear vínculos entre los empleados y generar embajadores de marca.

Estos últimos se ocupan de representar la imagen de la empresa frente al consumidor y de atraer a los clientes potenciales mediante sus experiencias y recomendaciones.

Si quieres que los trabajadores de tu compañía se conviertan en embajadores de marca de tu proyecto, crear una cultura del bienestar será fundamental para lograrlo.

Biwel proporciona las claves para conseguir una cultura del bienestar en la empresa

¿Deseas crear una cultura del bienestar en tu compañía que te ayude a mejorar el ambiente laboral?

En ese caso, puedes tomar nota de los consejos proporcionados por el equipo de Biwel, una entidad fundada en el año 2012 con el objetivo de diseñar e implantar programas integrales de promoción de la salud, bienestar y calidad de vida para los trabajadores de las empresas.

Puedes conocer mejor las características y objetivos de Biwel a través de nuestro post dedicado a ¡OH EUROPA!, un reto saludable que transforma la actividad física en un juego.

Tal como ha señalado Estel Mallorquí, fundadora y directora de Biwel, “los equipos directivos son los responsables de crear un entorno que permita a las personas administrar su propio bienestar, no como asesores o planificadores, sino como conductores”.

Para conseguirlo, todas las empresas, sea cual sea su tamaño o sector, pueden recurrir a los siguientes puntos esenciales para crear una cultura de bienestar que impulse resultados positivos para ambas partes:

Un ambiente abierto y acogedor

Los líderes que apuestan por crear una cultura del bienestar en la empresa deben ejercer un liderazgo saludable que ponga en equilibrio los intereses de clientes, empleados, proveedores, accionistas y consumidores.

Al establecer una posición de aceptación respecto a acciones que fomenten el bienestar, la corporación empodera a sus personas a incluirlo en su día a día.

Favorecer la participación

Otra de las acciones a desempeñar por los líderes se centra en invitar a los empleados a participar en actividades de manera regular que les ayuden a mejorar su educación y sus habilidades para interactuar mejor con su entorno.

4 consejos para crear una cultura del bienestar que mejore el ambiente laboral - Diario de Emprendedores

Ser un ejemplo a seguir

Los trabajadores tienden a seguir los pasos de sus líderes y, por eso, estos deben convertirse en el mejor ejemplo para ellos.

Para conseguirlo, nada mejor que compartir de una forma auténtica sus buenas prácticas de bienestar personal proporcionando ejemplos reales.

Comunicar de forma transparente

Los empresarios y emprendedores que desean crear una cultura del bienestar también deben apostar por una comunicación abierta y transparente a la hora de hablar sobre las iniciativas de bienestar.

Asimismo, es indispensable que los líderes también animen a los trabajadores a establecer sus metas de bienestar y se interesen por sus avances y progresos.

En una cultura de bienestar sólida, los líderes demuestran su compromiso para mejorar las vidas de las personas cuando trabajan de forma holística las cinco dimensiones del bienestar, como son trayectoria, social, financiero, comunitario y salud.

Seguir los consejos proporcionados por los miembros de Biwel te dará la oportunidad de potenciar el bienestar de los empleados y de mejorar el ambiente en el trabajo, lo que permitirá cosechar grandes éxitos a nivel empresarial.

Si te interesa conocer mejor la relación entre trabajo y salud recuerda que el ejercicio físico puede ser de gran ayuda a la hora de prevenir lesiones en el trabajo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS