Biwel desarrolla ¡OH EUROPA!, un reto saludable que transforma la actividad física en un juego


Biwel desarrolla ¡OH EUROPA!, un reto saludable que transforma la actividad física en un juego - Diario de EmprendedoresKONE Ibérica es una compañía centrada en facilitar el flujo de la vida urbana y en transformar las ciudades en lugares mejores para vivir.

Su última propuesta es “Elevate your Health”, un plan de bienestar donde encontramos un reto saludable para empleados y trabajadores fruto de una colaboración con la empresa Biwel.

Dicho reto ha sido bautizado con el nombre de ¡OH EUROPA! y se puede definir como una solución destinada a transformar la actividad física en un juego.

Para conseguirlo, el ejercicio se convierte en el hilo conductor de un viaje que anima a los trabajadores a llevar una vida más saludable mientras fomenta la sana competitividad entre los equipos de una misma compañía.

Un viaje virtual por el continente europeo que lleva a los participantes a superar diversas etapas por equipos

El reto saludable ¡OH EUROPA! desarrollado por Biwel lleva a los participantes a realizar un viaje virtual por Europa donde es necesario superar varias etapas de forma semanal y por equipos.

Para ello, los empleados deben apostar por la actividad física y sumarla de manera automática al objetivo del equipo.

En el caso de KONE Ibérica la plantilla competirá en cinco equipos y el reto tendrá una duración de siete etapas que recorrerán un total de siete capitales europeas para acabar en Finlandia, país donde KONE tiene la sede central y en el que se conocerá el ganador de este reto gamificado.

Si quieres conocer mejor las principales características de este reto saludable que transforma la actividad física en un juego solo tienes que mirar el siguiente vídeo:

La puesta en marcha de este reto saludable ha sido posible gracias a la colaboración de KONE Ibérica y Biwel, esta última una compañía creada en el año 2012 con la misión de diseñar e implantar programas integrales de promoción de la salud, bienestar y calidad de vida para los trabajadores de las empresas.

En la actualidad, cuenta con más de 30 clientes de prestigio en todo el territorio español entre los que encontramos a entidades como Kern Pharma, Henkel o la Generalitat de Catalunya.

No hay que olvidar que el equipo que forma parte de Biwel también ha logrado demostrar que elejercicio físico es perfecto para evitar lesiones en el trabajo.

La compañía también ha averiguado que un aumento del 30 % en la actividad física se traduce en una reducción de un 30 % en el tiempo medio de bajas laborales y en un Retorno de la inversión en sus programas de dos euros para cada euro invertido.

Biwel desarrolla ¡OH EUROPA!, un reto saludable que transforma la actividad física en un juego - Diario de Emprendedores

Cabe señalar, asimismo, las conclusiones que se extrajeron del estudio llevado a cabo por el Hospital Transfronterizo de Puigcerdà y la Facultad de Medicina de la Universidad de Girona, publicado en Medicina Clínica.

La investigación dejó de manifiesto que la actividad física moderada durante al menos media hora durante cinco días a la semana reduce en un 31 % el riesgo de mortalidad, por lo que hacer deporte será fundamental para ti si quieres gozar de una salud de hierro y del máximo bienestar.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores que apuesten por mejorar el estado de salud de hombres y mujeres también te puedes fijar en propuestas gastronómicas como, por ejemplo, La Cuchara Verde.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS