La Cuchara Verde ofrece una gastronomía saludable y 100 % vegetal


La Cuchara Verde ofrece una gastronomía saludable y 100 % vegetal - Diario de EmprendedoresLa alimentación 100 % vegetal tiene cada vez más peso en la sociedad española debido a sus beneficios para la salud y al deseo de multitud de personas de abandonar los ingredientes de origen animal.

Además, y según reveló un metaanálisis publicado en la revista científica Circulation y difundido a través de la web de la Unión Vegetariana Española, sustituir la carne roja por proteínas de origen vegetal reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Asimismo, y tal como demostró un informe publicado en la revista Nutrients, las dietas basadas en vegetales disminuyen las probabilidades de sufrir enfermedades crónicas.

Cabe señalar que ese mismo informe también dejó de manifiesto que el consumo de verduras requiere de menos recursos, protege el medio ambiente y no obstaculiza el rendimiento deportivo.

Las ventajas de la alimentación 100 % vegetal animaron a la emprendedora Mercedes Álvarez a crear La Cuchara Verde, un proyecto centrado en ofrecer una experiencia gastronómica innovadora con productos ecológicos y vegetales.

Un proyecto emprendedor centrado en la elaboración de menús saludables, éticos y sostenibles

Una de las principales cualidades de esta propuesta es que ofrece una cocina saludable, ética y sostenible centrada en la elaboración de platos que, gracias a una técnica vanguardista, conservan su sabor y todas las propiedades organolépticas.

No hay que olvidar que todas las recetas 100 % vegetales que se elaboran en La Cuchara Verde están envasadas sin recurrir a conservantes ni aditivos.

Gracias a la emprendedora Mercedes Álvarez, tanto los restaurantes como las empresas de catering pueden incluir ingredientes vegetales en sus menús y platos elaborados con alimentos de temporada, locales y ecológicos.

La Cuchara Verde ofrece una gastronomía saludable y 100 % vegetal - Diario de Emprendedores

La Cuchara Verde participó en los Premios Moneytrans 2019, que se han convertido en los primeros galardones dirigidos a emprendedores inmigrantes en España a nivel nacional.

Su misión se centra en reconocer y dar visibilidad a las empresas creadas por personas inmigrantes en el territorio español, así como en potenciar las relaciones entre instituciones, proyectos y organismos de creación de puestos de trabajo.

Las múltiples cualidades de esta propuesta destinada a ofrecer una gastronomía 100 % vegetal le permitió alzarse con el premio a la Mejor idea emprendedora.

Si eres fan de la alimentación vegana o vegetariana y quieres aprovechar tus conocimientos del sector para emprender, recuerda que La Cuchara Verde puede ser una excelente fuente de inspiración.

¿Te apasiona el universo de la alimentación y la cocina y quieres poner en marcha un proyecto emprendedor? Si es así también puedes crear tu propia app de recetas y restaurantes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS