Un profesor de 79 años crea Proyecto Neuronauta, un canal de YouTube que ayuda a entender el universo


Un profesor de 79 años crea Proyecto Neuronauta, un canal de YouTube que ayuda a entender el universo - Diario de Emprendedores¿Te gustaría crear un canal en YouTube que ayudara a todos tus seguidores a aprender cosas nuevas? En ese caso puedes inspirarte en propuestas como Proyecto Neuronauta, diseñado para ayudar a entender en universo.

Tras su puesta en marcha encontramos a Carlos del Ama, un profesor de universidad, ingeniero industrial, economista y filósofo de 79 años de edad.

Su pasión por la física y la metafísica y el auge del visionado de vídeos a través de internet le han animado a crear este canal de YouTube perfecto para quienes desean entender el universo con una mayor facilidad.

También te puede interesar el post donde explicamos cuáles son los Youtubers españoles que ganan más dinero.

Un canal que aspira a convertirse en todo un referente en mecánica cuántica y cosmología

Planetas, constelaciones, estrellas, agujeros negros… El universo se encuentra plagado de fenómenos que pueden llegar a resultar abrumadores y difíciles de comprender para muchísimas personas.

Por eso, Carlos de Ama ha decidido aprovechar sus conocimientos y su pasión para dar vida a Proyecto Neuronauta y ayudar a los internautas que lo deseen a entender el universo de una forma amena y divertida.

Para ello, ha publicado un canal en YouTube que se compone de videos ilustrados de no más de cinco minutos de duración.

Su objetivo se centra en acercar a la audiencia temas científicos de actualidad, tales como el tiempo, el espacio, la relatividad o secretos del universo, haciendo uso de un lenguaje cercano y de una personalidad entrañable.

Proyecto Neuronauta aspira, así, a convertirse en todo un referente en materias tan complejas como la mecánica cuántica y la cosmología.

Para conocer el origen de este proyecto nada mejor que leer las palabras del propio Carlos del Ama, que explica que “mi hija Olga, con la que hablaba sobre estos temas, me animó a abrir un canal de YouTube para que cualquier persona pudiera entender más fácilmente materias tan complejas como estas, que no siempre se divulgan como se debería y que llegan a muy poca gente.

La idea es hacerlo lo más didáctico posible, pero sin faltar al rigor, con el objetivo de desvelar realidades y cuestiones pendientes de resolver por la ciencia”.

Un profesor de 79 años crea Proyecto Neuronauta, un canal de YouTube que ayuda a entender el universo - Diario de Emprendedores

Para que todo el mundo pueda entender el universo con una mayor facilidad, el fundador de Proyecto Neuronauta se basa en su creencia de que todo conocimiento es fruto de una reflexión y, por tanto, producto de una labor filosófica.

Sobre este aspecto Carlos del Ama señala que “el problema actual es que tanto la mecánica cuántica como la relatividad tienen elementos contraintuitivos, difíciles de observar y comprender, y la física ha llegado tan lejos que llama a las puertas de la metafísica.

Por ejemplo, sabemos que el universo se expande, pero, ¿hacia dónde? Sabemos que el universo parte de un Big Bang, pero, ¿qué había antes? ¿Cómo empezó? No hay posibilidad de observarlo ni de obtener datos empíricos. Es cuando entran en juego las reglas de la filosofía en búsqueda de la verdad. Todo un reto”.

Para crear sus vídeos, Carlos del Ama se inspira en dos libros que ha publicado recientemente, como son Respuestas I (física) y Respuestas (metafísica).

Recuerda que tú también puedes crear un canal en YouTube y aprovechar todos tus conocimientos para ayudar a otras personas y obtener unos ingresos extras al mismo tiempo.

A través de este blog sobre emprendimiento también podrás conocer un total de cinco razones para contar con YouTube en tu estrategia de marketing.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS