Cómo tener éxito con un proyecto de guías turísticos


Cómo tener éxito con un proyecto de guías turísticosSi deseas emprender y te apasiona todo lo relacionado con el turismo y los viajes, cabe la posibilidad de que quieras saber cómo tener éxito con un proyecto de guías turísticos.

Si es así será importante que conozcas las últimas tendencias del sector, ya que tanto el turismo como los turistas han evolucionado muchísimo durante los últimos años debido, sobre todo, a las nuevas tecnologías.

Tanto es así que el equipo que trabaja en Winetourismspain.com, un portal web especializado en tours de gastronomía y vino en España, ha hablado con guías locales con los que colabora para entender mejor los retos que las nuevas tendencias tienen en su labor cotidiana.

¿Te gustaría saber cómo tener éxito con un proyecto de guías turísticos y emprender en este sector? Descubre cuáles son las novedades más recientes.

Cómo tener éxito con un proyecto de guías turísticos

A pesar de que la inmensa mayoría de los guías turísticos entrevistados por Winetourismspain.com se alegran del crecimiento de turistas actual, muchos de ellos aseguran que su trabajo se enfrenta, a día de hoy, a desafíos que eran desconocidos hace una década.

En la actualidad, son muchos los turistas que, al realizar una ruta enológica, instalan aplicaciones especializadas en vino en sus smartphones y que conocen toda la información sobre los caldos incluso antes de catarlos.

Sobre este aspecto Raúl Buendía, guía turístico experto de Winetourismspain.com, asegura que “al principio resultaba un poco molesto, pero es una tendencia imparable y hay que entender a los clientes, que están rodeados de información continuamente. ¡No podemos esperar que lleguen a un tour y desconecten y cambien sus hábitos de repente!”.

La solución que aporta el equipo de Winetourismspain.com es trabajar mucho el contenido de los tours y buscar la excelencia con los proveedores elegidos para que la información proporcionada al viajero sea única y exclusiva.

Si decides emprender con un proyecto de guías turísticos también será importante que cuides mucho los itinerarios con el fin de evitar que una búsqueda en Google de un turista curioso pueda poner en duda la calidad de las explicaciones.

Cómo tener éxito con un proyecto de guías turísticos

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la alimentación, ya que las visitas turísticas pueden reunir a veganos, vegetarianos y celiacos en un mismo lugar. Así lo ha explicado el emprendedor Luis Lechuga, fundador de Winetourismspain.com, al afirmar que “a la agencia nos llegan peticiones del tipo queremos comida baja en grasa y en sal, comida sin picante ni leche y que no contengan camarones, cacahuetes ni kiwi”.

Otra tendencia que ha llegado al universo del turismo y de los guías turísticos es la búsqueda de la fotografía perfecta debido al auge de los selfies y las redes sociales.

Sobre este tema uno de los guías turísticos de Winetourismspain.com relata que “en una ocasión tuvimos que buscar un árbol precioso con vistas a un castillo para que el cliente pidiera matrimonio a su novia. Les hice una foto y al poco tiempo el ‘Sí, quiero’ estaba compartido en medio planeta”.

Recuerda, por tanto, que si te preguntas cómo tener éxito con un proyecto de guías turísticos será fundamental que ofrezcas tours únicos y exclusivos y que intentes adaptarte lo máximo posible a los gustos alimentarios de los viajeros, así como a la necesidad de captar las mejores fotografías.

Descubre más propuestas inspiradoras pertenecientes al mundo del turismo echando un vistazo a Biduzz, una app con agentes de viajes disponibles las 24 horas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS