Pros y contras de comprar una franquicia

0


Pros y contras de comprar una franquicia - Diario de EmprendedoresComprar una franquicia no es algo que se hace por capricho.

Tanto si estás buscando comprar una franquicia establecida como si lo que deseas es abrir la tuya propia, hay muchas ventajas y desventajas a considerar antes de lanzarse de cabeza.

Esta guía presentará todos los detalles de la compra de una franquicia para que puedas tomar una decisión informada sobre si es adecuada para ti o no.

Desventajas de comprar una franquicia

Comenzaremos por los riesgos a considerar al invertir en un modelo de negocio de franquicia.

Si bien comprar una franquicia puede parecer una manera fácil de iniciar un negocio por tu cuenta, existen algunas desventajas al adquirir una.

A continuación, se incluye información sobre la compra de franquicias que debes considerar antes de tomar tu decisión final:

  • Elegir sabiamente tu franquicia: antes de invertir en una franquicia en particular, es importante investigar y elegir una que se adapte a tus necesidades. Asegúrate de hacer preguntas como ¿cuánto tiempo ha estado en funcionamiento? ¿Qué servicios ofrece? ¿Qué dicen otros franquiciados sobre su experiencia con la empresa? ¿Cuánto cuesta comprar una franquicia? ¿Tengo suficiente dinero reservado para los costos iniciales y los gastos continuos?

Desventajas que se pueden evitar buscando el apoyo del franquiciado

Quizás uno de los factores más significativos para decidir si comprar o no una franquicia es saber en qué te estás metiendo.

Algunas franquicias, incluidas varias de las que pertenecen a empresas importantes como McDonald’s, fracasan después de abrir sus puertas porque carecen del apoyo de su franquiciador (es decir, la empresa que posee y otorga licencias de sus marcas a propietarios individuales) una vez que están operativas.

Sin embargo, si observas al franquiciador y ves que ha brindado un buen apoyo a clientes anteriores, es probable que puedas evitar que cometa muchos de los errores comunes.

Pros y contras de comprar una franquicia - Diario de Emprendedores

Ventajas de comprar una franquicia

Son muchos los beneficios de comprar una franquicia, pero una clara ventaja de comprar una franquicia es que puede ser menos costoso que iniciar tu propio negocio.

Hay una tarifa de franquicia inicial que puede oscilar entre los 10,000 y los 80,000 euros o más, pero es posible que también debas pagar los servicios de consultoría y capacitación adicional antes de abrir sus puertas.

También existen tarifas continuas, conocidas como regalías, que por norma general oscilan entre el 5 % y el 7 % de las ventas brutas.

Después de eso, si eres dueño de tu tienda (la mayoría de las franquicias requieren que pagues alrededor del 20 % de su valor), te ahorrarás algo de dinero al no tener gastos de propietario ni costes de nómina.

Y si alguna vez hay algún problema con el negocio (¡o incluso algo correcto!), el franquiciador te brindará apoyo mientras te ayuda a seguir las políticas y procedimientos de la compañía.

Ventajas que se pueden abordar con una planificación adecuada

Los costes iniciales pueden ser altos cuando inicias tu propio negocio desde cero.

Sin embargo, las ventajas de comprar una franquicia son numerosas: operarás en una ubicación establecida con reconocimiento de marca, heredarás sistemas probados para el éxito (si estás considerando comprar una franquicia), tendrás acceso a capacitación valiosa sobre cómo administrarlo día a día, etc.

En resumen, a menudo hay menos riesgos involucrados que al comenzar tu propio negocio desde cero.

Dónde buscar las mejores franquicias en venta en España

Si has decidido comprar una franquicia, cabe la posibilidad de que te estés preguntando cuál es el mejor lugar para buscar nuevas franquicias a la venta en España. Uno de los mejores directorios de franquicias en España es https://franquicia-buscar.es/.

Esperamos que esto haya ayudado a cualquiera que busque comenzar su viaje emprendedor invirtiendo en una franquicia en venta para cumplir su sueño de convertirse en su propio jefe por una pequeña tarifa y una mayor tasa de éxito.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.