Os cuento un negocio para emprender


Os cuento un negocio para emprenderUna de las excusas que suelen ponerse los que buscan un negocio para emprender pero no lo hacen es que no aciertan con el proyecto.

Así que os contaré de forma periódica oportunidades diversas para decidirse a emprender y que podréis ir viendo en la sección de Oportunidades para Emprendedores.

Ya hemos comentado varias veces en artículos anteriores que lo más fácil es seguir con la misma profesión pero en lugar de trabajar para un tercero, hacerlo para sí mismo.

A veces no es posible por la naturaleza del proyecto. Por ejemplo si uno trabaja en una ingeniería como responsable de proyecto en obra pública, es verdad que lo tiene difícil para presentarse a concursos públicos y ganar dichas obras.

Pero si analiza bien su cometido, verá que lo que tiene que hacer es definir muy bien su cliente, y éstos pueden ser todas las ingenierías de obra pública del país y posicionarse como experto de jefes de proyecto.

Esto es lo que hizo por ejemplo Olga Moreno con su empresa Planner. Quien conoce a Olga sabe que es posiblemente la mejor de todos los profesionales de su sector.

Para empezar con las oportunidades comentemos lo que está pasando en la gran mayoría de ciudades y pueblos de España: el auge del turismo.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y prácticamente cualquier rincón de España está recibiendo cada día cientos y miles de turistas.

Entonces nos preguntamos ¿cuánto me llevo yo de ellos? La gran mayoría no rascamos nada del enorme gasto que realizan los turistas.

Entonces, pensemos en actividades dirigidas a ellos. Desde la oferta cultural, hasta la gastronómica, pasando por la de ocio, entretenimiento y de comercio.

También nos podemos dirigir a los Hoteles y ofrecerles diferentes servicios que ellos no ofrecen. Así lo hizo Ginés con Body Comfort que ofrece masajes y tratamientos de belleza a los huespedes. Cualquier cosa puede valer y funcionar.

Este es el caso de una perfumería que de pronto le instalaron justo enfrente de la tienda una parada del Bus turistico de la ciudad. De la venta de botones (que eran más bien pocos) a la venta de golosinas, agua y souvenirs.

Ser creativos que ya veréis como encontraréis algo que no está cubierto o simplemente se puede hacer mejor. Los clientes (turistas) siguen llegando en cientos y parece que no se agotan…

Si quieres disponer de tu propio proyecto puedes combinar este negocio para emprender con algunas ideas para emprender en Halloween.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS