La lectura digital en España se dispara en 2020


La lectura digital en España se dispara en 2020 - Diario de EmprendedoresSi te apasionan los libros y estás buscando ideas de negocio rentables, puedes emprender en el ámbito de la lectura digital.

Y es que la pandemia de Covid-19 ha provocado que los españoles lean más libros que nunca, sobre todo en formato electrónico.

Así lo ha revelado el Informe Rakuten Kobo 2020 realizado por Kobo by Fnac, líder mundial en lectura en forma digital.

El análisis ha dejado de manifiesto que, durante el pico de la pandemia de coronavirus, es decir, a lo largo del mes de abril, los españoles dedicaron un 30 % más de tiempo a la lectura en comparación con el mismo periodo del año 2019.

En palabras de Silvia Clemares, directora de contenido de Rakuten Kobo/Kobo by Fnac, «España se ha subido definitivamente al carro de la lectura digital este año, y lo ha hecho liderando.

Hemos invertido nuestra mayor disponibilidad de tiempo en la lectura, y en hacerlo de forma intensiva en medios digitales como los libros electrónicos y los audiolibros».

Antes de continuar leyendo recuerda que en el Diario de Emprendedores también te hablamos acerca de Kobo Writing Life, la primera plataforma de autopublicación de audiolibros.

Los géneros literarios que más han crecido

Si tienes pensado poner en marcha un proyecto centrado en la lectura digital, será importante que sepas cuáles son los géneros favoritos de los usuarios.

En este sentido, las categorías más leídas han sido ficción, no ficción, novela romántica, misterio y thriller y niños, al igual que otros años.

Sin embargo, existen algunos géneros que han crecido mucho a lo largo de este 2020, tales como la mejora personal (+ 98 %) y los hobbies y aficiones (+ 81 %).

Al fijarnos en el día de la semana favorito para leer un libro, vemos que el domingo se convierte en el gran vencedor y que cada vez son más las personas que apuestan por sumergirse en el mundo de la lectura digital a partir de las nueve de la noche.

¿Cuáles son las ciudades españolas donde más se lee?

El Informe Rakuten Kobo 2020 también ha desvelado que Sevilla es la ciudad donde más ha crecido el tiempo de lectura digital, con un incremento de un 74 %. A la capital hispalense le siguen Bilbao (+ 70 %) y Madrid (+ 65 %).

La lectura digital en España se dispara en 2020 - Diario de Emprendedores

Las obras favoritas de los lectores

Este año, las mujeres han encabezado las listas de las autoras más leídas y entre ellas encontramos a Lucinda Riley, Ana Álvarez, Carmen Mola, Elisabet Benavent y Dolores Redondo.

Cabe señalar, asimismo, que los españoles también han aprovechado el confinamiento y los días en casa para recurrir a sagas y series como la trilogía de Juan Gómez-Jurado, la última obra de los Episodios de una Guerra Interminable de Almudena Grandes o la saga de la inspectora Elena Blanco, de la escritora Carmen Mola.

Recuerda que tener en cuenta la información que hemos desvelado a través de este post te podrá ayudar a encontrar inspiración si has decidido emprender en el apasionante universo de la lectura digital.

No olvides que a través de este blog también podrás conocer la obra de Borja Pascual, que nos trae un libro con estrategias cotidianas para trabajar el éxito.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS