Herramientas que te ayudan a crear una página web comercial


Herramientas que te ayudan a crear una página web comercial - Diario de EmprendedoresUn negocio es siempre una gran responsabilidad y un dolor de cabeza: informes, cheques, salarios…, todo requiere dinero.

Por lo tanto, cuando surge la cuestión de cómo abrir una página web paso a paso, muchos empresarios deciden dejarlo para más adelante.

Pero no vamos a hablar aquí de causas y consecuencias, sino que vamos a tocar solo el aspecto técnico de la cuestión: cómo ahorrar en el proceso pero a la vez hacerlo bien.

Los propietarios de negocios no llegan a la idea de que necesitan contar con su propio recurso web de inmediato (si no trabajan en temas de TI o no tienen una sólida experiencia en la promoción de productos o servicios en la red).

Todo comienza con preguntas de clientes: «¿Cómo lo podemos encontrar en línea?», «¿Tienes un sitio web?». Por lo tanto, los sitios web de negocios a menudo pasan por muchas etapas, comenzando por una tarjeta de visita hasta una tienda en línea completa con un sistema de CRM conectado y el control total de todos los canales publicitarios.

El principal problema de cómo montar una página web es el presupuesto limitado. El hecho es que las micro y pequeñas empresas dependen en gran medida del volumen de ventas, mientras que los sitios de internet de calidad diseñados a medida pueden costar desde cientos de miles hasta varios millones de euros.

Sin embargo, sin crear un sitio web ni siquiera se puede comenzar a trabajar en un inicio. Esto es conocimiento, un canal adicional para atraer clientes, una forma de compartir contactos y de describir sus servicios y productos entre otras funciones.

Entonces, ¿qué opciones tienen las pequeñas empresas?:

  • Plataformas y agregadores. Puedes invertir el presupuesto planificado para la compra de anuncios en los periódicos, que se supone que será algo más eficiente, pero después de todo, la funcionalidad básica de estos sitios es muy escasa. Por otro lado, aquellas funcionalidades de pago son muy caras, pero este tipo de publicidad sigue sin estar conectada con la dura realidad. Simplemente reflexiona: ¿conoces muchas empresas con éxito que hayan hecho su negocio en tales espacios? De hecho, son muy pocas las que lo han logrado.
  • Comprar un sitio web ya creado. Es otro escenario poco probable y, además, sospechoso, comenzando por el hecho de que un negocio normal no vendería su sitio web y terminando con un montón de matices técnicos que el nuevo propietario simplemente no podrá entender sin la experiencia necesaria.
  • Encargar la creación de un sitio web. Es muy prometedor si se hace del modo correcto, algo solo posible con un presupuesto suficiente. Por esta razón, las microempresas y las empresas de nueva creación en el 90 % de los casos desaparecen, ya que no pueden pagarlo.
  • Por tus propias fuerzas sobre la base de la circulación. Ya estás más cerca de la realidad, pero debes darte cuenta de que tendrás que sumergirte en muchos detalles técnicos sobre cómo crear un sitio web, desde el alojamiento hasta la integración de los servicios necesarios. El presupuesto de apoyo ya es más o menos aceptable, pero aun así las inversiones iniciales pueden alcanzar cifras serias. Por lo tanto, el lanzamiento de un sitio de este tipo debe abordarse de manera muy responsable.
  • Por tu cuenta pero sobre la base de un constructor en línea. Es ideal por los gastos y el tiempo inicial. Incluso puedes prescindir por completo de la participación de especialistas técnicos. Esto supone algunos contras, como la dificultad de migrar a plataformas en caja si el modelo de negocio lo requiere en el futuro.

Deliberadamente no nos estamos enfocando en lo que es un sitio web para empresas. Las grandes empresas no se hacen esta pregunta y los empresarios novatos pueden permitirse realmente solo proyectos pequeños pero efectivos: sitios de tarjetas de visita, landings y presentaciones, catálogos en línea de productos o servicios, etc.

Sin embargo, todavía vale la pena mantener la posibilidad de hacer que tu recurso crezca a una escala mayor.

Errores al crear un sitio web comercial

Error 1. Gastar demasiado dinero, tiempo y esfuerzo en el desarrollo y la puesta en marcha

Es genial reservar una página de un estudio especializado cuando tienes gran cantidad de tiempo y hay fondos disponibles, pero, ¿quién tiene en realidad estos recursos? Solo las grandes empresas con una financiación estable.

Las pequeñas e incluso las medianas empresas no pueden afrontar grandes gastos. Trabajar con freelancers es más barato, pero nadie responderá por tu responsabilidad y ejecución, y lo más importante, por la calidad del resultado.

Otra salida está en considerar el trabajo independiente, ya que puedes y necesitas comenzar en internet por tu cuenta. Hacer un sitio web e incluso una tienda en línea es fácil si se usa un diseñador, los servicios que proporciona y las plantillas. En este caso, puedes calcular los costes en unos minutos.

El sitio es una herramienta para ganar dinero. Hazlo tú mismo con el constructor y los costos se pagarán con rapidez.

Error 2. No invertir en absoluto en la creación de un sitio

Cuando los principiantes deciden hacer un sitio por su cuenta, a menudo sucumben a la tentación de usar todo de forma totalmente gratuita, como por ejemplo, registrar un dominio de tercer orden, encontrar un alojamiento ininteligible y un constructor primitivo con una plantilla estándar. Como resultado, se ahorra bastante dinero pero se desperdicia energía.

La herramienta debe ser de alta calidad. Cuando se trata de crear sitios para principiantes, el diseñador debe ofrecer la mayor cantidad de funciones, desde el registro del dominio hasta el soporte para la versión móvil.

Error 3. Confiar solo en la fuerza

Estudiar cientos de artículos sobre las reglas de creación de páginas no es suficiente para embarcarse en un viaje en solitario, ya que todavía se cometerán muchos errores.

Un momento, ¿cómo hacer una página web paso a paso? Elija diseñadores que ya tengan en cuenta los principios básicos de construcción de sitios web. En este caso, no es necesario aprender las reglas de usabilidad y comprender el código.

Por ejemplo, los contactos deben estar en un lugar destacable. Siempre. Hay constructores que no permiten eliminar este bloque de la parte superior del sitio, por lo que ni siquiera podrás olvidarlo por accidente.

¿Qué pasa si tienes confianza en ti mismo y sabes con exactitud que debes hacer un cambio? La solución está en escribir al soporte técnico.

Los expertos te ayudarán a agregar el módulo deseado en la web. Y si no hay tal certeza, simplemente sigue los consejos sobre qué y dónde colocar los elementos para evitar equivocarte.

Error 4. Confía en tu gusto

Añadamos un toque de honestidad. ¿Quiénes no han visto sitios web hechos de tal manera que al abrir una página el único deseo es cerrarla lo antes posible? Con letras curvas, 300 títulos, textos que brillan con todos los colores del arcoíris y caras sonrientes en el fondo.

A veces vale la pena admitir que el gusto artístico es malo para no aplicar estas ideas creativas.

Para tales casos, es mejor usar plantillas diseñadas bajo la guía de los diseñadores. Los expertos entienden que el transporte por carretera no necesita rosas y que los peluqueros deben mostrar peinados y no lentejuelas en toda la pantalla.

Error 5. Olvidarse de la promoción en la etapa de creación del sitio

«Primero haré un sitio y luego pensaré en el SEO» es un error típico. Para que un sitio web sea rentable, los usuarios y los motores de búsqueda deben encontrarlo.

Si sumerges un sitio web en bruto en términos de SEO en la red, los motores de búsqueda lo indexarán con todos los errores, además de que serán textos no originales y fotos de stock.

Por lo tanto, la preparación de los parámetros de SEO debe verificarse antes de conectarse a internet para que no sea muy complicado después. Un buen ejemplo de validación es la herramienta de promoción.

El sitio está completamente probado para estar listo para el lanzamiento y la herramienta está incorporada, lo que significa que ni siquiera tiene que salir del administrador para usarla.

Cualquier cosa que se pueda mejorar, se recomienda hacerlo. No es necesario buscar defectos, ya que el propio servicio los encontrará. Una vez que el indicador de preparación esté en el área verde, comience a trabajar en línea.

Error 6. No hacer un sitio o prescindir de una página por una red social

Esta solución parece muy simple, porque todo ya está inventado y solo necesitas lanzar algunas fotos en el álbum, especificar los contactos y adelante, puedes trabajar. Realmente no es así.

La red social es una buena herramienta complementaria para el soporte de información empresarial, pero solo un extra y no se puede confiar completamente en ella.

En primer lugar, pierde la audiencia que no está registrada en una red en particular. En segundo lugar, no puedes presentar tu negocio correctamente.

Una página en una red social parece estándar para hablar sobre una persona, no sobre el trabajo o el negocio, y ciertamente, no sobre el producto.

En tercer lugar, el grupo o la cuenta de la red social no le pertenece hasta el final: depende de la política de tu administración.

Además, en las redes sociales no hay mucha apertura en cuanto a creación de contenido, mientras que en un sitio web se puede tarde o temprano subir vídeos de cualquier longitud —editados por ejemplo con iMovie si se habla de MacOS o Windows Movie Maker si se habla de Windows; también se puede optar por una opción que funcione en ambos sistemas, como Movavi Video Converter, además de fotos y noticias acerca de la empresa.

Herramientas que te ayudan a crear una página web comercial - Diario de Emprendedores

Qué plataforma elegir para los sitios web de negocios

Si todo está más o menos claro con las opciones de los sitios, entonces sigue siendo un punto importante qué herramientas usar.

No es la primera vez que estudiamos el mercado de CMS y los constructores en línea, por lo que tenemos una buena idea del desafío técnico y el posible resultado.

A continuación, te mostramos nuestro Top 5 de las herramientas más efectivas para crear sitios web para pequeñas empresas.

uKit

uKit es el constructor en línea más simple y fácil de entender para los principiantes. Los desarrolladores son un equipo experimentado, conocido por su gran proyecto uCoz.

En realidad, uKit se posiciona como una plataforma de creación de sitios web para pequeñas empresas.

Sus características destacables son la disponibilidad del soporte técnico completo y la documentación técnica de alta calidad para todas las ocasiones, aunque puede lidiar con este diseñador sin ningún manual.

Hay suficientes plantillas listas para usar, paletas de colores cambiantes, relleno de plantillas y todas las herramientas comerciales necesarias (chats, integraciones listas para enviar, CRM, etc.).

Funcionalidad

El menú principal se divide en secciones intuitivas. Su dominio se puede comprar directamente desde la cuenta personal y el enlace se generará de manera automática.

Si se produce un evento importante en el sitio, por ejemplo, el cliente completará una solicitud y recibirá una notificación por SMS (será gratis o, para ser precisos, estará incluido en el pago).

La plataforma puede verificar automáticamente tu sitio web en busca de preparación, crear una opción de interfaz y copiar el contenido de sus páginas en las redes sociales populares (hasta ahora solo se admiten Vkontakte y Facebook).

Hay un sistema integrado de estadísticas e integración con los servicios externos más solicitados (amoCRM, BoardCRM, SendPulse, Ecwid, etc.).

Las copias de seguridad se crean automáticamente, hay tarifas individuales e incluso puedes incrustar tu código HTML en las páginas. El espacio en el disco y el tráfico no están limitados.

Precios y coste

La tarifa mínima es de 2,5$/mes, pero en la parte inferior del sitio se mantendrá el nombre de la plataforma.

Es mejor usar inmediatamente la tarifa Básica (de 5$/mes), ya que luego puedes deshabilitar el redactor y obtener una funcionalidad avanzada de estadísticas.

La tarifa más cara, llamada Pro, es de 7,5$/mes. Las capacidades de la tienda en línea están disponibles cuando se pagan desde 6$/mes.

No hay tarifas gratuitas, pero sí hay un período de prueba de 14 días, igual que la garantía de devolución del pago.

Deficiencias

La interfaz simple y la configuración mínima tienen un lado negativo. Para algunos, esto parecerá insuficiente para el trabajo de un proyecto más o menos grande.

La lista de integración con servicios externos es pequeña, no se pueden usar sus plantillas y la selección de aquellas listas para usar es limitada.

También se ofrecen una serie de servicios con un coste adicional (calculadoras en línea para el sitio, desarrollo de gráficos, asistencia personal, etc.).

Wix

Wix es un gran proyecto con alcance mundial, además de un constructor en línea con todas las características imaginables e impensables.

Es adecuado para lanzar un proyecto de cualquier complejidad, no solo sitios de negocios. Se beneficia de una gran selección de plantillas listas para usar, suficiente soporte para la interfaz en diferentes idiomas, así como la presencia de inteligencia artificial.

Un servicio especial permite generar una opción de diseño y relleno específicamente para tu tema y nicho.

Solo queda corregir la información de contacto y las descripciones individuales. Si es necesario, tu página puede conseguir tener funcionalidades adicionales, como el sistema de CRM integrado y los correos electrónicos. Por supuesto, existe la posibilidad de crear tiendas en línea.

Funcionalidad

Si por alguna razón no tienes suficiente funcionalidad regular, puedes activar la aplicación correspondiente desde el directorio. Tienes de todo, desde servicios externos y hermosos botones hasta sistemas avanzados de análisis y pruebas divididas.

Llaman especialmente la atención los servicios adicionales, que son muy necesarios para el negocio, como una herramienta en línea para crear logotipos que se pueden usar no solo en sitios web, sino también en tarjetas de visita, formularios postales, plantillas de documentos, etc.

Los certificados SSL se conectan automáticamente y también tiene todos los atributos necesarios para el SEO avanzado. Además, cualquier página se adapta a las pantallas de los teléfonos móviles u otros dispositivos.

Precios y coste

Aquí la plataforma es gratamente sorprendente, ya que puedes probar su funcionalidad todo el tiempo que desees porque será gratis.

El mínimo implica solo la conexión de tu dominio, pero para tareas comerciales no es adecuado. Para eliminar los anuncios y menciones de la plataforma, debes pagar la tarifa Básica y Superior.

Ya aquí como bono recibes un presupuesto adicional para la publicidad y el dominio como regalo (por un año).

El aumento adicional de la tarifa aumenta las cuotas y abre el acceso a bonificaciones adicionales (incluyendo la creación de logotipos, análisis avanzados, descargas más rápidas, etc.). La recepción de pagos en el sitio está disponible solo en una línea de tarifas especial para negocios.

Vale la pena considerar que la suscripción a la tarifa no es la única categoría de gasto, puesto que las aplicaciones individuales en el mercado pueden requerir una suscripción.

Deficiencias

La abundancia de características puede abrumar a los usuarios novatos, pero a medida que se vaya familiarizando con la plataforma, navegar se vuelve más fácil. La desventaja más significativa es, de hecho, el coste limitado de la suscripción.

A medida que aumenta la funcionalidad, también aumenta el precio. No se agrega a expensas de los planes básicos, sino en función del pago de las aplicaciones del catálogo.

Herramientas que te ayudan a crear una página web comercial - Diario de Emprendedores

WordPress

WordPress es el sistema de gestión de contenido en caja más popular, de código abierto y apoyado activamente por la comunidad, además de adecuado para la construcción de cualquier tipo de sitios (desde blogs hasta tiendas en línea).

Con una probabilidad del 50 %, cualquier sitio que visite en línea se ejecuta en este sistema CMS. De hecho, en este motor se construye la mitad de todos los sitios en el mundo.

Un matiz importante es que no funciona sin alojamiento (y esta es una categoría separada de gastos).

Funcionalidad

Es difícil imaginar una funcionalidad que no exista en WordPress. Incluso si algo no se implementa fuera de la caja, las capacidades deseadas se agregan fácilmente con extensiones de directorios oficiales y de terceros, por lo que en cualquier momento puedes ponerte en contacto con especialistas para desarrollar una funcionalidad no estándar.

Muchos hosting ofrecen la instalación de este CMS con un solo clic desde el panel de hosting, lo que se puede considerar una ventaja definitiva para los principiantes.

Las adiciones individuales como Elementor pueden convertir este motor en un análogo de un constructor en línea, así que serás capaz de recoger tus páginas de los bloques terminados simplemente arrastrando y soltando. Por lo tanto, el umbral de absorción se puede reducir al mínimo.

Precios y coste

En cuanto al motor en sí, no tiene sentido hablar de costo, ya que es completamente gratis, pero sin un hosting de calidad no se puede hacer.

Para que el motor funcione sin fallas y sin restricciones por parte del proveedor, debes elegir el hoster correcto.

El número uno en las recomendaciones de los desarrolladores de WordPress es Bluehost. Todas las tarifas están diseñadas específicamente para este CMS, necesita solo un clic para instalarlo y tiene muchos servicios relacionados.

Las tarifas son de 2,95$ al mes si se paga un año por adelantado, recibiendo el dominio como regalo.

Si necesitas un diseño hermoso y de alta calidad, la opción más rentable es comprar un tema terminado (de 20 a 80$ en sitios del perfil o en el catálogo oficial).

Por otro lado, los complementos necesarios generalmente se pueden encontrar de forma gratuita.

Deficiencias

Para crear un sitio de negocios de calidad tendrás que comprender muchas cuestiones técnicas o contratar a un especialista en el tema. Este es el único inconveniente significativo del motor.

Muchos hablan de la baja seguridad y la exigencia de recursos, pero en realidad es suficiente con configurar correctamente el CMS y los complementos. Entonces el número de problemas se reducirá al mínimo.

uCoz

uCoz es un gran constructor en línea de amplio perfil. Se destaca favorablemente de los competidores con una amplia funcionalidad básica. De hecho, la plataforma no es inferior a los CMS en caja.

uCoz definitivamente atraerá a los usuarios con una cantidad suficiente de documentación técnica detallada, manuales y soporte técnico.

Durante muchos años de existencia, esta plataforma ha crecido con toda una infraestructura de servicios relacionados.

Funcionalidad

Los desarrolladores de uCoz han aplicado un enfoque modular en el que para agregar la funcionalidad necesaria, simplemente debes activar un módulo (por ejemplo, una tienda, un foro, un blog, etc.).

Las plantillas se pueden comprar tanto dentro de la plataforma (en el catálogo oficial) como a especialistas especializados (el tema obtenido se puede descargar en el panel de administración).

uCoz ofrece muchas opciones. Hay una publicación automática de materiales en las redes sociales, todos los atributos necesarios para el SEO, moderación de materiales, API, configuración de campos, filtro de spam, gestión de derechos de usuario, CNC, editor de código, soporte para sus scripts php, formularios de correo y correo electrónico, entre muchos otros.

Precios y coste

La tarifa gratuita debido a la visualización de anuncios por parte de los usuarios no es adecuada para proyectos comerciales. La tarifa mínima (de 4,19$ al mes) implica la presencia de una plataforma de redacción. Una opción más lógica es la tarifa Óptima (desde 5,59$/mes) y Superior.

La funcionalidad de la tienda (módulo uShop) está disponible cuando se paga desde 6,99$/mes.

El dominio como regalo se puede obtener al pagar las tarifas Óptima y Superior (dependiendo del plazo de pago por adelantado, de 6 o 12 meses en diferentes tarifas).

Las plantillas Premium del catálogo oficial costarán entre 25 y 56$ por unidad.

Deficiencias

UCoz no tiene un editor en línea conveniente que trabaje con bloques prediseñados. Por lo tanto, tendrá que comprar una plantilla ya hecha o solicitar su desarrollo por diseñadores profesionales.

El panel de administración está sobrecargado de configuraciones (esto es bueno para usuarios experimentados pero difícil para usuarios nuevos).

Los planes de tarifas son más caros que las plataformas de perfil reducido (esto se debe a las capacidades de la plataforma, ya que por ejemplo, aquí puede obtener una tienda en línea completa sin restricciones ni divisiones en tarifas individuales).

Bookmark

Bookmark es otra plataforma en línea funcional del equipo de desarrolladores. Los usuarios pueden contar no solo con el creador de sitios, sino también con una infraestructura integral que incluye su propio registrador de dominios, un servicio de promoción en los motores de búsqueda, una plataforma para organizar varios eventos fuera de línea, una red de agencias (una plataforma adecuada para buscar artistas), un servicio para seminarios web y otros muchos.

Nethouse está diseñado para pequeñas y microempresas. Aquí es posible trabajar sin conocimientos de perfil y hacer una edición manual de código de manera rápida, además de que es fácil crear páginas pequeñas en un editor visual adecuado.

Funcionalidad

Las funciones básicas proporcionan el 99 % de todas las solicitudes de las pequeñas empresas.

Hay de todo: CRM integrado, catálogo de plantillas predefinidas, soporte para dispositivos móviles, certificados SSL gratuitos, un conjunto de bloques predefinidos para crear tus páginas, tienda de aplicaciones (se pueden integrar con servicios de terceros, incluidos pasarelas de pago o mensajeros), sistema de correo, acceso a parámetros SEO, análisis, confirmación conveniente de la propiedad del sitio (por ejemplo, para paneles de webmasters de Google), formularios web, notificaciones SMS, etc.

Incluso un principiante puede manejar un editor visual, puesto que no es necesario tener un conocimiento de HTML. Todo es muy simple.

Asimismo, hay una aplicación para móviles que permite administrar el sitio y recibir notificaciones rápidas.

Precios y coste

La plataforma se puede utilizar de forma gratuita sin límite de tiempo con la tarifa Inicio.

El período de prueba gratuito en la tarifa Promo es de 10 días (se incluye automáticamente desde el momento del registro).

Deficiencias

El conjunto de bloques en el constructor es significativamente limitado, al igual que su configuración.

Esto es conveniente para los principiantes, pero categóricamente no es adecuado para usuarios avanzados, ya que las opciones finales del sitio son en muchos aspectos del mismo tipo.

El segundo punto es el precio. Es complejo e implica, entre otras cosas, el pago adicional de las funciones de personal.

Conclusión

Incluso una rápida revisión de las soluciones técnicas disponibles en el mercado sugiere que es posible crear un sitio web para un negocio sin la necesidad de contar con especialistas.

Como contrapartida, tendrás que sacrificar tiempo y quizá debas afrontar algunos gastos adicionales.

Nadie anula el principio de que el tiempo es oro. Por eso, aunque use la herramienta usted mismo y ahorre en inversiones iniciales, no olvide dedicar el tiempo necesario para aprender y dominar el kit de herramientas; o, por otra parte, a pagar por un servicio más completo que incluirá, por ejemplo, herramientas para crear logotipos, CRM, correo y otros servicios. Se tarda menos tiempo pero supone más dinero.

Al mismo tiempo, no hay una solución universal que implemente todo a la vez y lamentablemente tampoco la habrá. Cada herramienta tiene sus ventajas y desventajas.

Debes tener en cuenta que si algo es aceptable en una etapa de su negocio, en una nueva ronda de desarrollo puede volverse categóricamente inadecuado.

Por lo tanto, la creación de una página web comercial debe abordarse en función de las tareas actuales y del presupuesto.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS