Gestoría on-line y CRM: los servicios más demandados por pymes y autónomos


Gestoría on-line, CRM y protección de datos: los servicios más demandados por pymes y autónomosSi quieres emprender y convertirte en el dueño de tu propio negocio puedes centrarte en la creación de una empresa destinada a satisfacer las necesidades de las pymes y emprendedores.

Y es que el 90 % del PIB en España lo aportan pymes, autónomos y profesionales, un mercado que, según la última Radiografía de la pyme realizada por Sage, mejoró o mantuvo sus cifras de negocio en el año 2015.

Estos datos no solo reflejan el aumento del número de pymes y autónomos, sino también de la contratación de servicios por parte de estos profesionales.

Los 13 servicios más demandados por pymes, autónomos, emprendedores y profesionales

Saber cuáles son los servicios más demandados por pymes y autónomos puede abrirte muchas puertas si te estás planteando emprender.

Si te centras en alguno de ellos, tendrás la oportunidad de llegar a un público muy amplio y de conseguir una gran cartera de clientes.

Pero, ¿cuáles son los servicios que más demandan las pequeñas y medianas empresas y los autónomos?

Gestoría on-line, CRM y protección de datos- los servicios más demandados por pymes y autónomos

Los miembros de Doiser, un portal de ahorro para empresas y profesionales, han respondido a esta pregunta al revelar cuáles son los 13 servicios más demandados por pymes, autónomos y profesionales:

  • Gestoría on-line. Este tipo de negocio puede ayudar a ahorrar dinero a las pymes y autónomos, ya que muchas gestorías virtuales ofrecen sus servicios por 15 euros al mes.
  • CRM, ERP y softwares para empresas y factura electrónica. Gestionar un negocio a la perfección es vital para tener éxito. De ahí que cada vez sean más los emprendedores que apuestan por disponer de un CRM o ERP que facilite sus gestiones.
  • Protección de datos. Al tratarse de una medida obligatoria, los profesionales se han visto obligados a invertir en este servicio.
  • Telefonía. Los teléfonos no solo sirven para hacer y recibir llamadas, sino también para enviar e-mails, gestionar las redes sociales o hacer videoconferencias, por lo que se han convertido en herramientas imprescindibles para cualquier emprendedor.
  • Seguros. Entre los más demandados por las pymes y autónomos destacan los de baja laboral y RC.
  • Formación. Los emprendedores saben lo importante que es recibir formación para conocer su sector a fondo. A día de hoy, el marketing on-line es el gran triunfador debido a su gran importancia dentro del mundo empresarial.
  • Marketing on-line. Está cobrando una gran importancia y por ello más de tres millones de pymes se anuncian ya en Facebook.
  • Imprenta, flyers y buzoneo. Si vas a emprender recuerda que la publicidad tradicional sigue siendo muy efectiva en los tiempos que corren.
  • Electricidad. Son muchos los empresarios que buscan formas de ahorrar en la factura de la luz.
  • Patentes y marcas. Las empresas apuestan por la innovación, por lo que la compras de patentes y el registro de las marcas se hace indispensable para luchar contra la competencia.
  • Alquiler de espacios. Montar un espacio coworking también puede ser una buena forma de emprender, ya que son muchos los autónomos y profesionales que buscan despachos y salas de reuniones en centros de negocio en las principales ciudades españolas.
  • Secretaria virtual y servicios administrativos por horas. Están teniendo un gran éxito debido a que ofrecen sus servicios por menos de ocho euros al mes.
  • Ordenadores e informática. Contar con un buen equipo informático es vital para muchísimos empresarios, que buscan ordenadores y tablets de calidad a los mejores precios.

Descubre más información sobre Doiser en el post titulado Doiser.com, el portal de descuentos para profesionales y pymes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS