Así han cambiado los hábitos en el consumo de cerveza desde el inicio de la pandemia


Así han cambiado los hábitos en el consumo de cerveza desde el inicio de la pandemia - Diario de EmprendedoresConocer los hábitos, rutinas y costumbres de los españoles resulta esencial para los emprendedores que deciden poner en marcha un negocio destinado a satisfacer las necesidades de un público muy amplio.

Es por ello que, a lo largo de las siguientes líneas, abordaremos los cambios que han tenido lugar en los hábitos en el consumo de cerveza desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Además, hablaremos de un proyecto perteneciente al mundo de la cerveza que está teniendo un gran éxito y que te podrá servir de inspiración si estás buscando ideas de negocio para emprender.

¿Cómo ha cambiado el consumo de cerveza en España?

España es uno de los países europeos donde más cerveza se consume debido a que la ingesta de esta bebida de cebada asciende a los 417,18 litros por persona y año, según datos de un estudio llevado a cabo por Expensivity.

Cabe señalar, asimismo, que la asociación Cerveceros de España reveló que el 31 % del consumo de cerveza en el territorio español se concentra en los meses de verano y que el 52 % los consumidores disfrutan de esta bebida en un establecimiento de hostelería.

Pero la pandemia de Covid-19 cambió la manera de relacionarse de los seres humanos y modificó los hábitos en el consumo de cerveza debido a que trasladó la “caña” en el bar de confianza al sofá de la vivienda.

El emprendedor Jordi García, fundador de BirraBox, lo explica afirmando que “ahora se agradece que el producto llegue directamente a la puerta de casa. Evitar las posibilidades de contagiarse sigue siendo una prioridad.

De hecho, muchos ciudadanos que no se atrevían con el mundo digital se han lanzado al consumo on-line. Poder tener en casa distintas cervezas que podamos disfrutar en nuestros momentos especiales, se valora aún más.

El ocio ha cambiado; vivir momentos de ocio con los convivientes o personas muy cercanas en casa o a través de internet se ha convertido en un hábito y ahí bebidas como la cerveza tienen su protagonismo”.

Así han cambiado los hábitos en el consumo de cerveza desde el inicio de la pandemia - Diario de Emprendedores

BirraBox, un proyecto emprendedor que ha sabido adaptarse a los cambios

Adaptarse a los cambios es fundamental para poder tener éxito en el mundo de los negocios.

Por eso, en esta ocasión queremos hablarte de BirraBox, un club de apasionados de la cerveza que permite probar nuevos sabores y conocer mejor el universo de esta bebida de cebada sin necesidad de salir de casa.

Y es que BirraBox pone a disposición de los usuarios una suscripción mensual que incluye una caja compuesta por un total de seis cervezas.

Después de llevar ocho años en el mercado, BirraBox ha conseguido ofrecer más de 350 referencias de 40 países diferentes y ha brindado a los suscriptores la oportunidad de conocer cervezas de Alemania, Bélgica, Turquía, China, Jamaica, Venezuela o Tailandia, entre otros rincones del mundo.

Nos encontramos, por tanto, ante un proyecto diseñado por un emprendedor que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, a las necesidades actuales de los consumidores y a los hábitos en el consumo de cerveza derivados de la pandemia de Covid-19.

Si estás buscando ideas de negocio innovadoras y originales es probable que también te interese conocer Shower Beer, una cerveza que se bebe en la ducha.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS