BirraBox, el club de amantes de la cerveza, duplica su número de socios mes a mes


BirraBox, el club de amantes de la cerveza, duplica el número de socios mes a mes - Diario de EmprendedoresLos amantes de la cerveza tienen su propio club. Se llama BirraBox y es ideal para las personas que buscan probar cervezas y descubrir nuevos sabores.

Y es que BirraBox se basa en un modelo de suscripción que permite que, cada mes, los usuarios reciban en su domicilio una caja con un total de seis cervezas perfectas para conocer un poco mejor el mundo cervecero.

Las cajas de BirraBox están indicadas para deleitar el paladar con nuevos y diferentes sabores, ya que el club cuenta con más de 350 referencias de 40 países distintos y rellena sus cajas con cervezas procedentes de Turquía, China, Bélgica, Alemania, Tailandia o Venezuela, entre otros rincones del mundo.

Las cervezas internacionales se combinan con bebidas de origen español y todas ellas responden a una misma premisa: conseguir los miembros del club prueben nuevos sabores con cada caja.

  • Tampoco te puedes perder nuestro post sobre WakeSenses, una plataforma on-line para vivir nuevas experiencias sin salir de casa.

BirraBox duplica el número de socios mes a mes

No hay duda de que la pandemia de Covid-19 y el confinamiento han cambiado los hábitos de consumode la gran mayoría de españoles.

Con los bares y restaurantes cerrados a cal y canto en buena parte del país, muchas personas se han animado a disfrutar del sabor de la cerveza en su propio hogar.

Es por ello que BirraBox, que ya lleva ocho años en el mercado, logró despegar durante el año 2020 y duplicar su número de socios meses a mes.

De hecho, la compañía contaba con 300 miembros en marzo de 2020 pero cerró el año con más de 2.000 socios.

El emprendedor Jordi García, socio fundador de BirraBox, lo explica dejando de manifiesto que “durante el confinamiento domiciliario, al no tener otra alternativa, la gente se animó a beber cervezas también en casa.

A eso sumamos que aumentamos nuestras acciones de marketing y comenzamos a hacer catas on-line, todo ello animó a disfrutar de buenas cervezas desde el sofá compartiéndolas con más gente a través del ordenador.

Esto ha dejado una forma de ocio y diversión; aunque se pueda salir, se ha puesto en valor el descubrir nuevas cervezas y disfrutarlas con tranquilidad en casa en petit comité.

Esto nos ha hecho crecer a un ritmo constante. En marzo éramos 300 socios, cerramos el mes de abril habiendo superado los 600 y en mayo ya éramos casi 1.200. Finalmente, hemos cerrado el 2020 superando los 2.000 socios, la mayoría de ciudades como Barcelona y Madrid”.

BirraBox, el club de amantes de la cerveza, duplica el número de socios mes a mes - Diario de Emprendedores

¿Cómo son los socios de BirraBox?

Desde BirraBox indican que el perfil de socio de este club para amantes de la cerveza se compone, en su mayoría, de hombres de entre 30 y 60 años que, aunque no son expertos en este tipo de bebida, sí tienen interés en conocer nuevas marcas y sabores.

Miquel Vila, socio de BirraBox, amplía la información sobre el perfil de socio del club señalando que “diríamos que son personas a que les gusta la cerveza y ser sorprendidas con nuevos sabores, son curiosas.

Nuestros socios tienen interés en introducirse en el mundo de la cerveza artesana sin tener que ir a una tienda y escoger qué cerveza quieren tomar. Les gusta que les den las cosas hechas y que les sorprendan cada mes.

Les gusta la cerveza de calidad y casi tienen un ritual en el momento de abrir la nevera, encontrar una variedad de cervezas que no se puede encontrar en un súper y degustarla.

Valoran la oportunidad de aprender sobre sabores y aromas y conocer curiosidades del mundo cervecero a través de las fichas de cata que les llegan junto a las cervezas. En la mayoría de los casos comparten el momento con amigos, familiares, compañeros… es un momento de socialización”.

Cabe señalar, asimismo, que BirraBox también se ha convertido en el mejor aliado para quienes se proponen sorprender a una persona especial con un regalo original, único y diferente.

¿Sabías que hoy en día también existe la posibilidad de acudir a un spa de cerveza?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS