¿Quieres abrir un ecommerce? Apuesta por los productos de proximidad


¿Quieres abrir un ecommerce? Apuesta por los productos de proximidad - Diario de EmprendedoresLos productos de proximidad, también conocidos como km0, se pueden definir como artículos que proceden de áreas cercanas debido a que se cultivan o procesan en un radio máximo de cien kilómetros desde el punto donde se van a comprar o a consumir.

Si tienes pensado emprender y abrir un ecommerce, será importante que sepas que la personalización está muy de moda en los tiempos que corren y que los consumidores vuelven a apostar por las “tiendas de barrio”, los productos de proximidad y los objetos hechos a mano.

Esta tendencia ha provocado que las marcas de carácter artesanal y demás tendencias relacionadas con productos de comercios locales hayan contribuido a elevar la factura en el sector.

Además, para ofrecer productos de proximidad al consumidor ya no es necesario montar una tienda física, ya que internet brinda a los emprendedores la oportunidad de abrir un ecommerce centrado en la venta de este tipo de artículos.

Multitud de empresas apuestan por vender productos de proximidad y objetos hechos a mano por internet

Cada vez son más las personas que se animan a comprar por internet y a adquirir sus productos favoritos desde la comodidad de su hogar.

De hecho, y tal como reveló el V Estudio Anual del Ecommerce en España realizado por IAB y Elogia, siete de cada diez internautas son compradores on-line.

Es por ello que dar vida a un ecommerce puede ser una fantástica idea para los emprendedores, en especial si se centra en los productos de proximidad y hechos a mano.

Una gran empresa que se ha sumado a esta tendencia ha sido Amazon, un gigante que ha abierto la puerta a productos hechos a mano con el objetivo de ofrecer a los compradores los artículos diferenciadores que tanto anhelan.

Sobre este aspecto Alicia Roselló, promotora del eCommerce Festivalet Online, ha señalado que “la era de internet ha supuesto un cambio de dirección de 180 grados en el mundo del ‘handmade’ o producto de proximidad.

Ahora los diseñadores ofrecen novedades para todos los gustos y saben que los consumidores son muy exigentes.

Por ello, aglutinar a los mejores comercios de proximidad en un ecommerce es esencial para seguir concienciando a los usuarios de la importancia de los productos km0”.

¿Quieres abrir un ecommerce? Apuesta por los productos de proximidad - Diario de Emprendedores

El Festivalet de Barcelona en un eCommerce reúne, cada año, a más de 71 diseñadores, artesanos y locos por los productos hechos a mano que llenan los huecos del eCommerce.

Un ejemplo de ello es la marca Siesta, que nació con el objetivo de dar a conocer ‘les Porqueres’, un zapato clásico de los años 20 de Mallorca que, con el paso de los años, ha sido víctima indirecta de un mercado de producción de calzado global creciente y que ha sustituido la mayor parte de la producción del zapato tradicional y artesanal hecho en la isla.

Tal como ha explicado el emprendedor Marçal Forés cofundador de la marca Siesta, “gracias a plataformas de venta on-line como Festivalet llegamos a más gente y hemos podido recuperar este zapato artesanal mallorquín en peligro de extinción”.

Si estás buscando ideas de negocio para emprender recuerda que abrir un ecommerce de productos de proximidad y artículos hechos a mano puede ayudarte a tener mucho éxito.

¿Te gustaría tener tu propia tienda en la red? En ese caso también será importante que conozcas las tendencias en el sector del ecommerce para 2019.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS