La demanda del patinete eléctrico ha crecido un 1021,81 % desde enero de 2019


La demanda del patinete eléctrico ha crecido un 1021,81 % desde enero de 2019 - Diario de EmprendedoresEl patinete eléctrico ha dado mucho que hablar a lo largo de los últimos años y ha traído consigo ventajas y desventajas para toda la población.

No obstante, poner en marcha un negocio centrado en los patinetes eléctricos puede ser una excelente idea en los tiempos que corren.

Y es que, según datos revelados por el comparador de precios idealo.es, la demanda del patinete eléctrico ha aumentado un 1021,81 % desde enero de 2019 hasta enero de 2020.

Aunque en un primer momento el negocio del alquiler de este tipo de vehículos se extendió como la pólvora, a día de hoy son muchos los ciudadanos que deciden adquirir un patinete eléctrico para su uso personal.

Recuerda que te puedes inspirar en proyectos como UFO, la primera startup de patinetes eléctricos con carga colaborativa.

¿Cómo se deben usar los patinetes eléctricos?

A pesar de que se trata de un medio de transporte práctico, cómodo y sostenible, el patinete eléctrico también ha traído consigo cambios negativos para la sociedad debido a que podemos encontrarlos en calzadas, carreteras y aceras, lo que ha provocado un número considerable de accidentes de tráfico.

Además, la llegada de este patinete, que forma parte de los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP), ha sido muy repentina y las ciudades no han dispuesto de tiempo suficiente para organizar el espacio urbano y acogerlo.

Sin embargo, los rasgos negativos del patinete eléctrico van a empezar a desaparecer debido a que Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de hacer pública una normativa regulatoria transitoria donde establece una serie de reglas dirigidas tanto a los usuarios de estos vehículos como a los ayuntamientos y a los agentes de la autoridad.

De este modo, se establece que los usuarios de VMP están obligados a someterse a pruebas de alcohol y drogas y se sanciona el uso del teléfono móvil o de auriculares durante la conducción.

Cabe señalar, asimismo, que se prohíbe la circulación en patinete eléctrico por aceras y zonas peatonales y que, durante la noche, los usuarios deben emplean prendas o elementos reflectantes.

No obstante, estas no son las únicas novedades en cuanto a la normativa de los patinetes eléctricos.

Y es que la Audiencia Provincial de Cáceres acaba de emitir una sentencia que dictamina que, cuando estos vehículos superen los 25 kilómetros por hora de velocidad o los mil vatios de potencia, se considerarán ciclomotores y será necesario disponer de un permiso de conducir para utilizaros.

La demanda del patinete eléctrico ha crecido un 1021,81 % desde enero de 2019 - Diario de Emprendedores

Tal como ha señalado Adrián Amorín, country manager de idealo.es, “la aparición de los patinetes eléctricos ha sido muy beneficiosa para los habitantes de las ciudades al agilizar y facilitar sus desplazamientos.

Sin embargo, la regulación de estos vehículos de movilidad personal va a permitir que tanto usuarios de VPM como viandantes puedan disfrutar de las calles con mayor comodidad y seguridad”.

Recuerda que, si estás buscando ideas para emprender, poner en marcha un negocio centrado en el patinete eléctrico puede ser una buena opción debido a que se trata de un tipo de vehículo que tiene una gran demanda a día de hoy.

¿Te gustan las propuestas que apuestan por la sostenibilidad? También te puedes fijar en proyectos como Bagloop, una empresa de bolsas ecológicas de algodón creada por la emprendedora Juliana Maruri.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS