Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Bagloop, una empresa de bolsas ecológicas de algodón creada por la emprendedora Juliana Maruri

1


Bagloop, una empresa de bolsas ecológicas de algodón creada por la emprendedora Juliana Maruri - Diario de EmprendedoresLa emprendedora Juliana Maruri siente un cariño especial por el planeta en el que vivimos y por sus bosques y ha aprovechado esa pasión para crear una empresa de bolsas ecológicas de algodón.

Su nombre es Bagloop y ha nacido con la misión de cambiar los hábitos de los seres humanos con el fin de reducir la cantidad de plástico que se emplea en el día a día.

Y es que un equipo de la Universidad de Victoria (Canadá) descubrió que una persona consume un promedio de 50.000 partículas de plástico al año y respira una cantidad similar.

Pero el exceso de plástico no solo es perjudicial para el ser humano, sino también para los animales, los bosques, los mares, las montañas y los océanos.

Por eso la emprendedora Juliana Maruri decidió fundar Bagloop y poner a disposición de los usuarios bolsas ecológicas de algodón que, además de reducir el consumo de plástico, buscan generar una nueva conciencia de la reutilización de objetos.

Un proyecto que también fomenta el trabajo solidario y de inserción

El compromiso de los miembros de Bagloop les lleva a producir sus bolsas ecológicas de forma local y recurriendo a talleres sociales que fomentan la inserción y el trabajo solidario.

Además, la compañía utiliza un tejido de algodón 100 % reciclado con el fin de reducir las emisiones de CO2, el consumo de agua y el uso de agentes artificiales que puedan ser contaminantes.

De este modo, es posible fabricar una bolsa ecológica de algodón sin emplear tintes, cloros ni perfumes sintéticos que puedan resultar perjudiciales para la salud del medio ambiente y los seres humanos.

No hay que olvidar que todas las bolsas de Bagloop son biodegradables y que, una vez que han terminado su vida útil, se pueden reciclar para obtener una nueva fibra y volver a producir algodón.

Bagloop, una empresa de bolsas ecológicas de algodón creada por la emprendedora Juliana Maruri - Diario de Emprendedores

Todas estas cualidades hicieron posible que este proyecto desarrollado por la emprendedora Juliana Maruri se alzara con el galardón al Emprendimiento Social en los Premios Moneytrans 2019.

¿Tú también quieres emprender y dar vida a una propuesta que sea de ayuda tanto para las personas como para el planeta Tierra?

En ese caso puedes seguir los pasos de emprendedoras como Juliana Maruri y poner en marcha un proyecto destinado a reducir el uso de plásticos.

¿Te gustaría conocer más ideas de negocio que hayan sido creadas para cuidar la salud del medio ambiente? Si es así solo tienes que leer nuestro post dedicado a UFO, la primera startup de patinetes eléctricos con carga colaborativa.


1 comentario

  1. Bryan Coro en

    Este emprendimiento, me parece realmente interesante y muy apropiado, para el día a día de las personas, ya que es fundamental evitar la contaminación en exceso.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.