Ciudadanos anónimos crean las COVISETAS para recordar las normas de distanciamiento e higiene


Ciudadanos anónimos crean las COVISETAS para recordar las normas de distanciamiento e higiene - Diario de EmprendedoresMantener las normas de higiene y distanciamiento seguirá siendo esencial una vez alcanzada la “nueva normalidad”, lo que ha propiciado la creación de las COVISETAS.

Se trata de unas prendas de ropa diseñadas por el equipo de la plataforma ciudadana Personas por la Investigación en España (PEPINES), que está formada por ciudadanos anónimos.

Su objetivo se centra en poner a disposición de los usuarios una colección de camisetas que les recuerden la importancia de cumplir a rajatabla las tres normas básicas a seguir debido a la pandemia por coronavirus: mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

También te puede interesar nuestro post dedicado a Social WoW, una agencia global de marketing nacida en la cuarentena para ayudar a las pymes.

Las COVISETAS han sido creadas por un grupo de ciudadanos anónimos, sin ánimo de lucro ni vinculación alguna a ningún organismo

Uno de los aspectos más llamativos de las COVISETAS es que han sido diseñadas por un grupo de ciudadanos anónimos, sin ánimo de lucro y sin vinculación alguna a ningún organismo u organización.

Su única misión ha sido poner a disposición de los usuarios unas camisetas que incluyan los principales avisos de distanciamiento e higiene con la finalidad de prevenir la expansión del Covid-19.

Además, los fondos que se recauden con la venta de la COVISETAS irán a parar al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de manera íntegra.

De esta forma, las personas pertenecientes a PEPINES se han propuesto concienciar de manera proactiva a la población sobre la necesidad de mantener y prolongar unas mínimas normas de higiene y distanciamiento social.

Entre los ciudadanos que forman parte de PEPINES y que han creado las COVISETAS encontramos desde emprendedores hasta diseñadores gráficos, pasando por profesionales del marketing o del sector de la distribución.

Tal como ha señalado Mayte Ruiz de Velasco, profesional del marketing y una de las creadoras de la iniciativa, «escuchando hablar a los sanitarios sobre el miedo a un rebrote y a los investigadores sobre el tiempo que llevará conseguir una vacuna, nos pusimos a pensar en qué podríamos hacer para ayudar en esta nueva etapa de la pandemia.

La conclusión fue hacer algo para difundir los mensajes de protección y, de paso, recaudar fondos. Las camisetas difunden los mensajes que no paran de repetirnos y que salvan vidas y economías.

Porque no queremos que la nueva normalidad acabe por convertirse en la norma, sino que queremos que todo esto termine. Y aún necesitamos mucha concienciación.

Poniéndote la camiseta te lo recuerdas a ti mismo, a tu amigo cuando paseas y a la sociedad cuando lo difundes».

Ciudadanos anónimos crean las COVISETAS para recordar las normas de distanciamiento e higiene - Diario de Emprendedores

Cuatro modelos de camisetas diferentes

El equipo que forma parte de la plataforma PEPINES ha puesto a la venta un total de cuatro modelos de COVISETAS distintos por un importe de 19,95 euros.

De esta cifra, 12 euros irán destinados de forma directa a la investigación, ya que al total tan solo se le han restado los gastos concernientes a la logística.

Cabe señalar, asimismo, que todas aquellas personas que deseen saber cómo va la recaudación pueden obtener este dato accediendo a un apartado llamado “Las cuentas claras”.

La sección recopila la información relacionada con la inversión en la investigación, así como el coste de cada acción llevada a cabo.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre pautas que te ayudarán a generar comportamientos y hábitos positivos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS