Los coches híbridos enchufables impulsarán la venta on-line en 2021


Los coches híbridos enchufables impulsarán la venta on-line en 2021 - Diario de EmprendedoresLos coches híbridos enchufables tienen cada vez más interés entre las personas que desean adquirir un vehículo que les ayude a ahorrar dinero en combustible y a cuidar el medio ambiente al mismo tiempo.

Y es que este tipo de vehículos disponen de un motor de combustión interna y de varios motores eléctricos muy potentes que permiten recorrer largas distancias sin incrementar los niveles de contaminación.

Cabe señalar, asimismo, que los coches híbridos enchufables cuentan con descuentos en el Impuesto de Circulación, son perfectos para moverse por la ciudad y reducen la contaminación acústica.

2021 será un año clave para la oferta on-line de coches híbridos enchufables

El año 2020 fue uno de los más catastróficos para la industria del automóvil, que cerró el ejercicio con una caída en las ventas de más de un 32 %.

Además, en enero de 2021 el mercado de coches nuevos a particulares descendió un 53,8 %, y los combustibles tradicionales (gasolina y diésel) fueron los responsables del 98 % de esa caída.

Sin embargo, las cifras para los coches híbridos enchufables son mucho más alentadoras, ya que crecieron un 128,5 % a lo largo del mismo periodo.

Estos datos demuestran que el interés por los vehículos ecológicos va en aumento y que, incluso, se está trasladando al mercado de segunda mano, donde la oferta de este tipo de automóviles aún es insuficiente.

Y más aún si tenemos en cuenta que, en el ámbito de la segunda mano, la demanda de vehículos ecológicos concentra el 5,7 %, frente a la de combustibles tradicionales, mientras que en nuevos la concentración es de un 11,9 %.

Es por ello que todo apunta a que los coches híbridos enchufables serán los impulsores de la venta on-line de vehículos a lo largo de los próximos meses.

Los coches híbridos enchufables impulsarán la venta on-line en 2021 - Diario de Emprendedores

Lo demuestran también los datos extraídos del último estudio realizado por el portal de automoción Coches.com, que ha revelado que “en el mundo on-line los vehículos con menos emisiones concentran un 12 % de demanda de los usuarios, lo que ha duplicado su importancia en los últimos dos años.

Este aumento en el interés por los híbridos o eléctricos ya empezamos a observarlo a finales del 2020, y parece que puede consolidarse durante el 2021”.

Tal como ha explicado Nuño López, CMO y CPO en Coches.com, “estamos en un contexto muy favorable para los vehículos ecológicos, tanto en el mercado de nuevo como de segunda mano.

Esperamos que durante este año se consolide esta tendencia, por lo que debe existir una oferta acorde a las demandas de los conductores en la venta on-line”.

¿Y si aprovechas estos datos para emprender en el sector de los coches híbridos enchufables? Recuerda que cada vez son más las personas que se interesan por este tipo de automóviles.

También será importante que tengas en cuenta que los SUV son los coches más vendidos a particulares.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS