Coches.com desarrolla una herramienta única para la venta 100 % on-line de coches


Coches.com desarrolla una herramienta única para la venta 100 % on-line de coches - Diario de EmprendedoresLos servicios digitales se han disparado desde el comienzo del estado de alarma debido a la imposibilidad de acudir a establecimientos físicos, y el sector del automóvil no se ha quedado atrás.

Y es que el 80 % de los compradores preferiría realizar, tanto ahora como a lo largo de los próximos meses, la compra de su próximo vehículo de forma totalmente on-line.

Así lo reveló un estudio realizado por el portal de referencia en el mercado de automoción Coches.com durante el pasado mes de febrero.

El análisis se basó en un total de 5.000 opiniones de usuarios de Coches.com a los que se encuestó cuando se encontraban en pleno proceso de búsqueda o compra del vehículo en febrero, justo antes de decretarse el estado de alarma.

Es por este motivo que, hoy por hoy, ese porcentaje podría ser aún mayor y superar el 80 %.

Ante esta situación, el equipo de Coches.com se ha puesto manos a la obra para desarrollar una herramienta única para la venta 100 % on-line de coches.

Una herramienta centrada en la venta 100 % on-line de vehículos que estará disponible en el sistema Paycar de Coches.com

La nueva propuesta desarrollada por los miembros de Coches.com tiene como misión gestionar de manera virtual todo el proceso de venta y financiación de vehículos de profesionales a particulares.

La herramienta estará disponible en el sistema Paycar de Coches.com y brindará a los profesionales la oportunidad de formalizar las operaciones a través de internet, así como de ofrecer varios servicios ligados a la compra del vehículo.

Entre ellos encontramos desde la financiación del automóvil hasta la contratación del seguro.

No olvides que la herramienta Paycar permite comprar on-line un vehículo de segunda mano de forma segura.

Para poder disfrutar de esta herramienta única para la venta 100 % on-line de coches tendremos que esperar hasta el verano, momento en el que Coches.com tiene previsto lanzarla al mercado.

De este modo, la solución tendrá un doble objetivo: proporcionar a los usuarios un nuevo canal de compra y ofrecer ayuda al sector del automóvil en su proceso de recuperación.

Coches.com desarrolla una herramienta única para la venta 100 % on-line de coches - Diario de Emprendedores

Tal como ha indicado Gerardo Cabañas, director general de Coches.com, “este nuevo desarrollo permitirá a los compradores de automóviles realizar el pago y toda la gestión documental necesaria para el cambio de titularidad del vehículo sin moverse de casa.

Con total seguridad, los vendedores profesionales incorporarán entre sus servicios la posibilidad de hacer la entrega a domicilio, por lo que se podrá adquirir un coche en un concesionario sin necesidad de desplazarse al establecimiento físico”.

La nueva herramienta única para la venta 100 % on-line de coches desarrollada por Coches.com demuestra que el sector virtual ofrece muchísimas oportunidades a empresarios y emprendedores.

No obstante, resulta fundamental que los empleados y trabajadores dispongan de acceso a formación para poder aprender a utilizar las soluciones tecnológicas necesarias para hacer crecer el negocio.

Es por ello que Coches.com apoyará de forma gratuita la formación de los profesionales del sector a través de “Coches.com Academy”.

Se trata de un portal web diseñado para que los directivos, gerentes y comerciales del sector puedan formarse durante el estado de alarma.

Recuerda que unir nuevas tecnologías, venta on-line y formación para los trabajadores también te podrá ayudar a impulsar tu negocio durante esta crisis sanitaria.

No olvides que podrás conocer mejor la compañía Coches.com a través de nuestra entrevista al emprendedor Iñaki Arrola.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS