Paycar permite comprar on-line un vehículo de segunda mano de forma segura


Paycar permite comprar on-line un vehículo de segunda mano de forma segura - Diario de EmprendedoresHasta hace unos años, comprar on-line un vehículo de segunda mano con total confianza y seguridad parecía algo imposible.

Pero el equipo de Coches.com y los miembros de la Dirección General de Tráfico (DGT) han creado una solución tecnológica que hace que el proceso de compraventa entre particulares sea totalmente seguro.

Su nombre es Paycar y se trata de una herramienta que garantiza, por primera vez en el continente europeo, que tanto el comprador como el vendedor particular puedan realizar la transacción completa on-line de un vehículo de segunda mano de manera segura.

Algo de lo más necesario si tenemos en cuenta que, en la actualidad, el 56 % de las ventas de vehículos de segunda mano que tienen lugar en España son entre particulares.

Todo en una única plataforma gracias a Paycar

Ya hace unos meses que Paycar, que cuenta con el respaldo del portal Coches.com y la DGT, vio la luz y, a lo largo de este tiempo, ha registrado casi 200 operaciones y en ningún caso se ha detectado un intento de fraude.

Cabe destacar que esta solución tecnológica integra, en una única plataforma, funciones como la gestión documental, la verificación de la identidad de ambas partes y el pago que sigue al tradicional rastreo del anuncio clasificado.

Estas cualidades le han permitido posicionarse como la mejor herramienta para ahorrar tiempo y ganar comodidad en la compra on-line de un vehículo de segunda mano.

Paycar permite comprar on-line un vehículo de segunda mano de forma segura - Diario de Emprendedores

Sobre este aspecto Gerardo Cabañas, director general de Coches.com, ha señalado que “los usuarios que han llegado a finalizar la operación se muestran muy contentos debido a que han ahorrado una cantidad de tiempo importante en todo el proceso de cambio de titularidad del vehículo, además de no tener que desplazarse a pagar las tasas a la ventanilla correspondiente de la DGT.

A excepción de ver el vehículo en persona, el resto de pasos son 100 % on-line, incluido el pago de tasas y el pago del coche”.

Además, Paycar hace que la transacción sea fiable y segura tanto para el comprador como para el vendedor y facilita todos los trámites burocráticos, que se pueden llevar a cabo on-liney en menos de 60 minutos.

Puedes conocer mejor las principales características de esta innovadora solución tecnológica echando un vistazo al siguiente vídeo:

No hay duda de que disponer de una solución tecnológica como Paycar era muy necesario. Y es que los fraudes y la usurpación de identidad afectan al 10 % de las ventas de segunda mano entre particulares.

Destaca también la alteración del kilometraje, que se ha detectado en más de 1,4 millones de vehículos en circulación según Carfaxy que genera desconfianza y desprotección en el comprador.

Los emprendedores y miembros de Paycar también han conseguido llegar a un acuerdo de colaboración con Bankinter Consumer Finance.

Dicho acuerdo permite que el usuario pueda disponer del dinero de forma instantánea incluso los fines de semana, pero garantizando que ese importe solo se liberará cuando comprador y vendedor hayan dado su conformidad a la operación, lo que protege los intereses de ambos.

Así lo ha explicado Sergio Martínez-Cava, director de Transformación de Negocios Digitales de Bankinter Consumer Finance, al dejar de manifiesto que “el pago on-line de forma segura y fiable era el paso que faltaba para completar un proceso que ya es digital desde el mismo momento en el que se toma la decisión de comprar el vehículo”.

Si tienes pensado comprar on-line un vehículo de segunda mano, recuerda que utilizar herramientas como Paycar hará que la transacción sea mucho más ágil, cómoda y fiable.

Recuerda que podrás conocer mejor el portal web Coches.com a través de nuestra entrevista a Iñaki Arrola.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS