¿Buscas un automóvil de empresa? Audi A3 es el modelo de coche de segunda mano más buscado en Google


¿Buscas un automóvil de empresa? Audi A3 es el modelo de coche de segunda mano más buscado en Google - Diario de EmprendedoresEncontrar el coche perfecto no es una tarea fácil debido a que, a la hora de comprar un vehículo, se deben tener en cuenta el precio, los acabados, el tamaño o los extras, entre otros muchos aspectos.

Tanto si necesitas adquirir un vehículo de empresa como si te has sumergido en la búsqueda de un automóvil para uso particular, saber cuál ha sido el modelo de coche de segunda mano más buscado en Google te será de gran utilidad.

En este sentido, el ganador es el Audi A3, un coche compacto que además ha experimentado un crecimiento bastante considerable durante el último año.

Tras él encontramos el Audi A4, una berlina que también genera mucho interés entre los usuarios y que también ha sido muy buscada a través de Google.

Según ha señalado Nuño López, director de Marketing y Producto de Coches.com, “en este ranking observamos algo más de variedad.

Aunque sigue habiendo predominio de las consideras marcas y modelos premium, principalmente de Audi, una marca que tiene gran presencia ocupando hasta el 50 % de la lista.

Además, sus modelos A3, A4 y TT han subido en número de búsquedas más de un 22 % y el A5 llega al 50 %.

No obstante, la presencia de Seat en cuarto y quinto premio es algo esperado a pesar de no incrementarse el número de búsquedas”.

¿Buscas un automóvil de empresa? Audi A3 es el modelo de coche de segunda mano más buscado en Google - Diario de Emprendedores

Mercedes y BMW se convierten en las marcas más buscadas

A pesar de que el Audi A3 ha logrado convertirse en el modelo de coche de segunda mano más buscado en Google, si nos centramos en las marcas hallamos dos que han desbancado a la firma de los cuatro aros.

Se trata de Mercedes y BMW, que han obtenido un empate técnico en lo más alto del ranking de marcas de coche de segunda mano más buscadas en Google.

En el Top10 de las marcas más buscadas no solo hay firmas alemanas, sino también británicas, como Land Rover, y estadounidenses debido a la presencia de Jeep.

¿Buscas un automóvil de empresa? Audi A3 es el modelo de coche de segunda mano más buscado en Google - Diario de Emprendedores

Sobre este aspecto Nuño López afirma que “al ver esta clasificación de los fabricantes que más interés suscitan en el mercado de ocasión en internet hay un dato llamativo: la mayoría de marcas que se posicionan entre las diez primeras están consideradas como premium o de lujo, con alguna generalista colándose por la parte más baja.

También destaca el incremento en las búsquedas que han tenido marcas como Volkswagen al variar más de un 50 % respecto al año pasado o la notoria bajada que sufre Smart”.

Hemos podido conocer todos estos datos gracias al estudio llevado a cabo por Coches.com, centrado en analizar las búsquedas en Google de coches de segunda mano.

Se trata de un portal web de anuncios clasificados que puede satisfacer todo tipo de necesidades y que permite realizar la transferencia de coche con facilidad desde casa y con total seguridad gracias a herramientas como Paycar.

Si tienes un vehículo de empresa o particular también será importante que tengas en cuenta algunos consejos para preparar tu coche para las vacaciones de verano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS