Busca tu primer millón de euros en facturación


Busca tu primer millón de euros en facturaciónUno de los males de la economía de los emprendedores es que suelen pensar en pequeño y no se proponen facturar un millón de euros.

La dimensión de la mayoría de los negocios de los emprendedores están en la categoría de micropymes de menos de tres trabajadores.

¿Por qué es así? Posiblemente por temores a crecer, a expandirse pero sobre todo por la falta de ambición de querer liarla a gran escala. He aquí algunas de las claves para poder superar el tamaño de todo proyecto emprendedor.

Consejos para facturar tu primer millón de euros

Piensa en grande

Hay que querer ambicionar una dimensión mayor a la que tenemos. Hay que huir de la autocomplacencia, de que ya estamos bien y ya no podemos crecer porque el mercado está saturado o no da para más. Busca crecer, quítaselo a tus competidores pero crece.

Contrata gente, haz un equipo más grande y busca y persigue facturar más. Ponte metas de mayor facturación y busca llegar al primer millón de euros. Es el más difícil de todos, los siguientes vendrán con mayor facilidad.

Invierte en tu proyecto

La mayoría de las veces por no decir todas, los emprendedores confunden gasto por inversión. Y entonces no invierten más que en lo estrictamente necesario.

Por eso sus compras se ciñen a los ordenadores, a la mínima infraestructura informática y de Internet y a poco más.

Hay que romper esquemas en este sentido y empezar a invertir en aquello que puede representar una mayor notoriedad en el mercado de actuación, una mejora en la percepción de los usuarios y clientes, y una mejora en la captación de nuevo negocio con clientes cada vez más grandes.

Una buena herramienta son las notas de prensa y la apuesta en los medios de comunicación con el gabinete de prensa.

NO tienes un chiringuito

Los emprendedores contratamos poco y es por eso que tenemos plantillas reducidas e insignificantes para poder liderar cualquier mercado.

En Estados Unidos es la variable que más crece en el inicio de cualquier proyecto, y será posiblemente por las enormes ventajas que disponen.

Los políticos de aquí parece que no se enteran o saben poco en dicha materia. Posiblemente no han contratado nunca a nadie ellos mismos para un proyecto basado en el impulso e iniciativa personal.

Sin embargo empieza a haber algunas ventajas en este sentido, mas no suficientes, pero capaces de dar una nueva dimensión empresarial a todo proyecto y ayudar a facturar un millón de euros.

Si te quedas solo o con un par de personas, el crecimiento estará limitado a la suma del talento de los integrantes. Cuanto más tengas, y del bueno claro, mejor.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS