¿Has montado un negocio en internet? Aprovecha los beneficios del acommerce


¿Has montado un negocio en internet? Aprovecha los beneficios del acommerce - Diario de EmprendedoresNo hay duda de que el ecommerce está experimentando un enorme crecimiento en todo el territorio español.

Y es que la facturación anual del comercio electrónico en este país superó los 40.000 millones de euros en 2018, según datos procedentes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Además, se prevé que las ventas a través de internet sigan creciendo a lo largo de este 2019.

Sobre este aspecto el equipo de la agencia de digital commerce y marketing on-line Ebolution señala que «en este esperado incremento de ventas tendrá mucho que ver la capacidad que tengan las tiendas en línea de adaptar sus negocios a avances tecnológicos como el machine learning, que facilita la experiencia de compra a sus usuarios».

Por su parte, el emprendedor Jaime Rodríguez, CEO y fundador de Ebolution, afirma que la gran tendencia en ecommerce para este año será el acommerce.

Este es el nombre que recibe un sistema centrado en la automatización de pedidos que hace posible que los usuarios ahorren mucho tiempo programando la compra de los productos que adquieren de manera habitual.

Dos de cada diez empresas centradas en vender a través de internet ya apuestan por el acommerce

Tal como ha explicado Jaime Rodríguez, «dos de cada diez empresas apuestan ya por este sistema, basado en la inteligencia artificial, para implementarlo a medio plazo o para adaptar su tecnología a este tipo de procesos».

Pero, ¿cuáles son los principales beneficios del acommerce? ¿Por qué deberías implementarlo en tu negocio si has emprendido en el sector del comercio electrónico? El equipo que trabaja en la agencia Ebolution nos da seis buenas razones para recurrir al acommerce.

Generar ingresos de forma recurrente

Si apuestas por el acommerce podrás generar ingresos de manera recurrente a través de tus clientes más fieles, ya que tendrán la oportunidad de automatizar sus compras.

Fidelizar a los clientes

Si permites que los usuarios puedan realizar sus compras habituales a través de tu web de forma automática, podrás fidelizarlos con una mayor facilidad y deshacerte de tus principales competidores.

Analizar el comportamiento de los clientes

El ecommerce también brinda a empresarios y emprendedores la oportunidad de medir, trazar y analizar el comportamiento de los clientes, lo que permite conocerlos mejor y diseñar una buena estrategia de ventas.

¿Has montado un negocio en internet? Aprovecha los beneficios del acommerce - Diario de Emprendedores

Mejorar la tasa de conversión

El hecho de saber cuáles son los gustos y preferencias de los usuarios hace que el emprendedor pueda personalizar los productos y servicios que ofrece, lo que se traduce en una mejora de la tasa de conversión.

Además, en un breve periodo de tiempo algunos asistentes virtuales como Siri o Alexa propondrán a sus usuarios la realización de pedidos personalizados de manera automática gracias a los avances en machine learning e inteligencia artificial.

Reducir costes

Otro de los beneficios del acommerce reside en el ahorro de dinero, ya que, al ofrecer compras automatizadas, permite que el dueño del negocio sepa con qué productos debe contar en cada momento y pueda disponer de menos stock.

Mejorar la imagen de marca

Las empresas que empiecen a apostar por el acommerce y por implementar la inteligencia artificial se situarán a la cabeza de la innovación y mejorarán su imagen de marca.

Recuerda que el acommerce permite automatizar las compras de los usuarios y que te puede ayudar a incrementar las ventas, conocer los gustos y las necesidades de los usuarios, fidelizar clientes y potenciar tu imagen de marca.

Si tienes una tienda en la red y quieres vender más será importante que combines técnicas tan novedosas como el acommerce con el uso de herramientas de email marketing gratuitas como, por ejemplo, Mailrelay.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS