Aprovecha todas las oportunidades que ofrece el comercio electrónico


Aprovecha todas las oportunidades que ofrece el comercio electrónicoConocer el porqué los compradores abandonan las páginas web, vender fuera de España y facilitar los procesos de compra son tres retos para los emprendedores que poseen un negocio en la Red.

Un negocio on-line es más que una página web en la que se compra y se vende productos.

Crear una empresa en Internet es una opción cada vez más asequible para los emprendedores, puesto que la inversión necesaria es más asequible que la que se precisa para poner en marcha un negocio tradicional, y además, un comercio electrónico es un escaparate con el que se puede llegar a más potenciales clientes.

Por un lado, porque el mercado es global, no se ciñe solamente a España, y por otro, porque cada vez más personas disponen de un móvil u otros dispositivos con los que realizar las compras.

A pesar de las oportunidades que ofrece el comercio electrónico, los emprendedores no las aprovechan al máximo.

El 63,2 % de los españoles posee un smartphone, el índice más alto de la Unión Europea, ¿cómo sacar partido a este dato?

De acuerdo con el I Benchmark Sage Pay sobre Pymes online en España, el 60 % de los negocios digitales no dispone de una página de transacciones optimizada o de una aplicación y el 49 % de las empresas digitales españolas no vende en el extranjero.

Tres oportunidades para mejorar tu ecommerce

Saber cómo aprovechar todas las oportunidades que ofrece el comercio electrónico te será de gran ayuda si has decidido emprender en internet.

Las pymes nacionales desconocen el grado de abandono de sus páginas web. ¿Por qué los clientes que acceden a su plataforma no compran?

Según el informe de Sage Pay, los puntos de abandono más frecuente están en la página del carrito de la compra de la web, en la página de confirmación final y en el momento en el que el consumidor debe introducir los datos bancarios.

La clave para paliar el abandono en este proceso es la información: la web debe indicar en qué punto se encuentra el cliente y cuál será su siguiente paso.

Un portal intuitivo, sencillo y seguro facilita la compra. Además, desde Sage Pay recomiendan preguntar al consumidor el motivo de su marcha.

Aprovecha todas las oportunidades que ofrece el comercio electrónico

Facilitar el proceso de compra. Se trata de hacer una página web sencilla e intuitivita, que guie los pasos del comprador. Un consejo es la personalización de la página de pago.

Y, sobre todo, es importante la seguridad. Los datos del informe antes citado revelan que el 45 % de las pymes digitales dicen que no poseen ninguna herramienta contra el fraude.

Vender fuera de España. El mercado de un negocio online es el mundo: puede vender en cualquier rincón del planeta.

Pero las pymes españolas no aprovechan esta posibilidad. El 49% de los negocios nacionales sólo vende en España.

¿Cuáles son las claves para la internacionalización? Analizar y conocer el nuevo mercado en el que se quiere operar; ofrecer los pagos en distintas divisas; comprender la cultura a la que nos vamos a dirigir, los hábitos de compra difieren de un lugar a otro; obtener información sobre impuestos, entregas y atención al cliente, y limitar el riesgo de fraude.

Si quieres emprender en internet y aprovechar todas las oportunidades que ofrece el comercio electrónico, también será importante que conozcas estas cuatro importantes claves.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS