Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

4 importantes claves para convertirse en un emprendedor exitoso en el área de Ecommerce

0


4 importantes claves para convertirse en un emprendedor exitoso en el área de EcommerceDirigir un negocio de comercio electrónico exitoso no es diferente a administrar cualquier otro negocio en la mayoría de las formas.

Dados los avances de la tecnología, hoy en día muchos clientes prefieren comprar productos y servicios en línea.

Esto se acredita a la facilidad de transacción y los precios atractivos ofrecidos en cada plataforma de internet.

Dirigir un negocio de comercio electrónico exitoso va más allá de participar en la guerra de precios. El ingrediente secreto de esta receta es atraer a los clientes para que vuelvan una y otra vez.

La tecnología desarrollada para la comunicación postventa crea una experiencia saludable para los usuarios.

Existen ciertas claves para tener éxito como emprendedor en el área del comercio electrónico o ecommerce y entre esas claves tenemos:

  1. Elegir la plataforma adecuada para vender

Los vendedores que emprenden en comercio electrónico a menudo se encuentran en un dilema para elegir entre vender en su propia plataforma o colocar el producto en un mercado ya existente.

Tener una plataforma propia tiene el beneficio de dar una gran flexibilidad para operar según términos propios y para escalar una marca propia.

Seguramente, a mediano plazo, con una plataforma propia bien administrada se puede obtener un buen crecimiento.

Si decides como emprendedor usar una plataforma ya existente en el mercado, también encontrarás grandes ventajas ya que algunos mercados se especializan en ciertos segmentos, lo que es una ventaja añadida.

Por ejemplo, Amazon tiene una gran reputación para la venta de todo tipo de productos, en especial productos electrónicos.

Sin embargo, hay que estar conscientes de que las plataformas de mercado como Amazon o eBay poseen porcentajes de ganancias variables, monto que no tendrás que perder si creas tu propio portal.

  1. Elegir la tecnología correcta

La principal preocupación para cualquier emprendedor de comercio electrónico debe ser elegir el tipo correcto de tecnología para vender productos en línea mientras se consideran los objetivos de escalamiento a largo y corto plazo.

Todo el ecosistema de comercio electrónico exige una especie de logística organizada que se automatiza en el backend. Aquí, se debe tomar la decisión de elegir una aplicación personalizada o integrar SAAS como Shopify, etc.

Los principales portales de SAAS se pondrán en marcha con una gran cantidad de diseños, pasarelas de pago preintegradas, opciones de envío y opciones de administración de inventario.

En ocasiones, es posible que no cumplan con sus expectativas de personalización y, por lo general, hay cargos involucrados por transacción.

Para proyectos a gran escala, el desarrollo de aplicaciones personalizadas funciona mejor para administrar las cargas del servidor e incluir personalizaciones en los embudos de compra.

Además, CMS como Magento y WordPress ofrecen temas y códigos de back-end que están altamente optimizados y ayudan con el SEO.

Si deseas vender en múltiples mercados y en tu propio portal, servicios como Browntape o eSellerHub ofrecen inventario central, envío y administración de facturas.

  1. Ver dónde se encuentran sus clientes y qué contenido consumen

La mayor parte del comercio electrónico se trata de vender. Pero entonces, lo que define a un empresario o emprendedor de comercio electrónico exitoso es el manejo del “saber”.

Aquí es cuando aprenderás más sobre tus clientes y eso, a su vez, puede aumentar significativamente las ventas. Una vez que identifiques los datos demográficos del grupo objetivo, sal y ve dónde pasan la mayor parte del tiempo en las pantallas.

Tus clientes potenciales, ¿están viendo videos? ¿Blogging? ¿Foros comentados? ¿Están revisando Instagram, Facebook, Twitter y siguiendo ciertas tendencias?

Conocer el patrón de consumo de contenido de los clientes potenciales te ayuda a dirigirte y llegar a la audiencia correcta, en el momento adecuado y en el lugar correcto.

  1. El producto y el servicio son tus mejores amigos

Aunque pueda parecer un consejo obvio, tus productos y servicios ofrecidos en tu portal web, así como tu aplicación de ecommerce deben ser ejecutados a la perfección.

Es importante recopilar las impresiones y comentarios de tus clientes para así llevar la experiencia del servicio al cliente al siguiente nivel.

Un emprendedor o empresario de comercio electrónico exitoso preferirá integrar el Net Promoter Score como un KPI crucial en su conjunto de herramientas que ayude a fomentar el negocio, pero también debe trabajar duro en obtener una base de clientes leales.

Debe buscar el uso de encuestas sin filtrar las de los clientes registrados y no registrados. Y una vez que obtenga el puntaje de esas encuestas, debe identificar rápidamente a los promotores, pasivos y detractores para planear las acciones a tomar en cuanto a mejoras del producto y del servicio.

Considerar estas 4 claves  hacen que el camino hacia el éxito de los emprendedores de ecommerce, sea definitivamente, más fácil y rápido.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.