5 trucos para trabajar en casa de manera eficiente


5 trucos para trabajar en casa de manera eficiente - Diario de EmprendedoresConocer trucos y consejos para trabajar en casa de manera eficiente tiene, a día de hoy, más importancia que nunca en la sociedad española.

La crisis generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 ha llevado a millones de personas a recurrir al teletrabajo ante la recomendación del Gobierno de salir de la vivienda solo para lo imprescindible.

Sin embargo, son muchas las personas, empresas y emprendedores que no tienen por costumbre desempeñar la jornada laboral desde su domicilio.

Es por ello que la compañía iSocialWeb, que apostó por este método de trabajo desde el primer día, ha reunido una serie de consejos para trabajar en casa de manera eficiente.

Cómo trabajar desde casa de un modo productivo y eficaz

El teletrabajo tiene muchas ventajas para los empleados y los empresarios, ya que permite disfrutar de una mayor autonomía, mejora la conciliación familiar, ayudar a todas las partes implicadas a reducir gastos y aumentar la productividad.

No obstante, para poder extraer el máximo partido a sus beneficios es fundamental conocer diversos trucos y consejos para trabajar en casa de manera eficiente. Estas son las claves que propone el equipo de iSocialWeb.

También te puede interesar el artículo publicado en el Diario de Emprendedores sobre técnicas para ser más productivo trabajando desde casa.

Crear un espacio de trabajo en la vivienda

Trabajar desde el sofá, realizar las tareas con el televisor encendido o colocar el ordenador en el comedor puede provocar que la productividad caiga en picado al generar infinidad de distracciones.

Intenta crear una zona de trabajo en una habitación tranquila y sin ruidos donde nada ni nadie pueda interrumpir tu concentración.

Arreglarse

La rutina para trabajar en casa de manera eficiente debería ser la misma que la que sigues cuando trabajas en la oficina: levantarte, ducharte, vestirte y desayunar.

Recuerda que el pijama solo se debe emplear para dormir y que, aunque realices tu trabajo desde tu domicilio, será esencial que dediques tiempo a acicalarte para sentirte bien y comenzar el día con energía.

5 trucos para trabajar en casa de manera eficiente - Diario de Emprendedores

Seguir un horario

Si no quieres que tu trabajo se vea resentido a lo largo de las próximas semanas, también será fundamental que continúes cumpliendo tu horario de trabajo de forma habitual sin olvidar los descansos para el desayuno y la comida.

Realizar un planning diario

Si creas un listado de las tareas a desempeñar a lo largo del día no te olvidarás de nada y, además, evitarás distracciones y descensos en la productividad.

Trabajar

Son muchas las personas que piensan que quienes trabajan desde casa combinan el trabajo con la realización de tareas del hogar.

Sin embargo, el horario laboral se debe destinar al trabajo, no a poner lavadoras ni a salir a hacer la compra.

Recuerda que, si tienes en cuenta estos trucos para trabajar en casa de manera efectiva, podrás aprovechar los múltiples beneficios del trabajo en remoto y afrontar de la mejor forma posible los días de confinamiento que tenemos por delante.

Puedes conocer mejor las características y cualidades de iSocialWeb a través de nuestra entrevista a los emprendedores Álvaro Peña, Arnau Vendrell y Carlos Díaz, fundadores de la compañía.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS