Consejos para rendir más en el trabajo durante el verano


Consejos para rendir más en el trabajo durante el verano - Diario de EmprendedoresEl mes de julio se caracteriza por traer temperaturas muy elevadas a prácticamente todos los rincones del territorio español, lo que reduce la energía e incrementa la sensación de agobio.

Si tienes un negocio o proyecto emprendedor será muy importante que conozcas algunos consejos para rendir más en el trabajo durante el verano.

Y más aún si tu equipo ha comenzado a disfrutar de la jornada intensiva o parte de la plantilla ha decidido aprovechar la época estival para irse de vacaciones.

Cómo incrementar el rendimiento laboral en los meses de calor

Para conocer algunos consejos que permitan rendir más en el trabajo durante el verano hemos recurrido a los profesionales de Spaces.

Se trata de una compañía con presencia en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Australia y Asia especialista en entornos de trabajo que ha identificado un total de cinco claves que incrementan el rendimiento y la motivación.

Llevar una dieta sana y variada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llevó a cabo un estudio que reveló que la salud física de los empleados incide de manera directa en su productividad.

Además, la investigación dejó de manifiesto que una alimentación equilibrada, nutritiva y naturalpuede incrementar la productividad hasta en un 20 %.

Un espacio de trabajo agradable

Para que una oficina fomente las ganas de trabajar y sea inspiradora y motivadora debe combinar diseño, funcionalidad y comodidad.

Si quieres disponer del despacho perfecto recuerda que la distribución de la oficina puede generar estrés y que deberás tener en cuenta varios elementos para evitarlo.

Conectar con los compañeros de trabajo

¿Deseas rendir más en el trabajo durante el verano y aumentar la motivación de tu equipo? En ese caso será importante que sigas los consejos de los expertos de Spaces y fomentes la comunicación entre los empleados.

Para conseguirlo puedes crear espacios comunes, organizar actividades lúdicas para empresas o poner en marcha charlas y talleres, por ejemplo.

Consejos para rendir más en el trabajo durante el verano - Diario de Emprendedores

La importancia de la conciliación

Un estudio global de IWG demostró que el 80 % de los empleados rechazaría un trabajo que no incluyera la opción de trabajo flexible.

La investigación también reveló que un 65 % de las empresas encuestadas asegura que las opciones de trabajo flexible se traducen en una mayor productividad de los empleados.

De ahí la importancia de apostar por la flexibilidad horaria con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar de los empleados.

Desde cualquier lugar

A día de hoy, son muchos los trabajos que no requieren de la presencia física en una oficina y que se pueden llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo usando, tan solo, un dispositivo con conexión a internet.

En la actualidad, las fronteras se difuminan gracias a una extensa red de oficinas 100 % preparadas para cualquier necesidad laboral, que permiten que allá donde vayas tengas un espacio preparado para trabajar.

Ten en cuenta estos consejos para rendir más en el trabajo durante el verano si no quieres que la productividad decaiga durante los meses de más calor.

No olvides que también será interesante que en esta época conozcas algunos consejos para evitar el exceso de calor sin disparar la factura eléctrica.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS