6 consejos para evitar el exceso de calor sin disparar la factura eléctrica


6 consejos para evitar el exceso de calor sin disparar la factura eléctrica - Diario de EmprendedoresNo hay duda de que, cuando llega el verano, poner en práctica trucos y consejos destinados a evitar el exceso de calor sin que ello derive en un enorme gasto de luz se convierte en uno de los objetivos de muchas personas.

En especial de los emprendedores que deben trabajar durante la época más calurosa del año y quieren desempeñar sus labores con la mayor comodidad posible.

Si quieres paliar las altas temperaturas propias de la época estival, aprovecha tus días libres para remojarte en la playa o la piscina y combina esta actividad con algunos consejos para evitar el exceso de calor.

Cómo paliar los efectos de las altas temperaturas propias de los meses de verano

Para saber cómo evitar el exceso de calor sin disparar la factura eléctrica hemos contado con la experiencia del equipo del mercado on-line especializado en bricolaje y jardinería ManoMano.es.

Gracias a sus expertos podrás conocer y aplicar algunas técnicas que te darán la oportunidad de bajar la temperatura en el interior de tu casa o despacho.

Colocar láminas solares en las ventanas

Mantener la vivienda o la oficina aislada es vital para impedir que el calor penetre en su interior y reducir el gasto en aire acondicionado.

Para conseguirlo recurriendo a una técnica económica, puedes colocar en los cristales de las ventanas láminas solares que reflejen y reduzcan la entrada de calor hasta un 80 %.

Recurrir a las bombillas de bajo consumo

Sustituir las luces incandescentes que consumen hasta un 90 % de su energía en emitir calor por luz de LED o bombillas de bajo consumo te ayudará a impedir que la temperatura interior aumente, así como a disminuir el gasto energético.

Apostar por los toldos

Los expertos de ManoMano.es también recomiendan instalar toldos en aquellas ventanas por las que entre el sol de manera directa, ya que este sencillo gesto permite bajar la temperatura en el interior hasta diez grados y conseguir hasta un 60 % de ahorro.

6 consejos para evitar el exceso de calor sin disparar la factura eléctrica - Diario de Emprendedores

Regar las plantas

Si tienes plantas interiores o dispones de una terraza o balcón decorados con estos seres vivos, recuerda regarlos a última hora de la tarde para impedir que se sequen por el sol y refrescar el ambiente al mismo tiempo.

Si, además, recurres a plantas trepadoras como la hiedra o la enredadera, podrás aislar el interior de tu casa o despacho y evitar el exceso de calor.

Apagar los electrodomésticos

Si dejas encendidos el televisor, el horno, el lavavajillas, el ordenador o la lavadora durante la noche, la temperatura podrá aumentar hasta dos grados centígrados.

No obstante, uno de los que más energía consumen es la secadora, lo que lleva al equipo de ManoMano.es a recomendar que aprovechemos el calor del verano para tender la ropa fuera.

Emplear colores claros

Los colores y los tejidos tienen la capacidad de absorber el calor, lo que hace que deban ser tenidos en cuenta a la hora de reducir las temperaturas.

Recuerda que los tonos claros, tales como el amarillo, el banco, el verde y el azul, absorben una menor cantidad de luz y proporcionan una sensación de ligereza y frescura.

Apuesta por sábanas, colchas y cortinas en esas tonalidades y prescinde de tejidos pesados como la lana, la piel o los tapices.

No te olvides de seguir estos consejos durante el verano si deseas evitar el exceso de calor y ahorrar dinero en la factura eléctrica a la vez.

Ten en cuenta, asimismo, que desde el Instituto para la Diversificación y el Ahorro (IDAE) recomiendan fijar el aire acondicionado en no menos de 26 grados

Recuerda que cada grado que se disminuye en la temperatura del aire acondicionado incrementa en un 8 % el consumo de energía.

A través de este blog también hallarás las claves para reducir la contaminación lumínica y ahorrar energía al mismo tiempo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS