Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

La distribución de la oficina puede generar estrés

0


La distribución de la oficina puede generar estrés - Diario de EmprendedoresLa distribución de la oficina debe ser tenida muy en cuenta por los emprendedores cuando se disponen a amueblar su lugar de trabajo, ya que puede influir de manera directa en su estado de ánimo.

Y es que los muebles que forman parte de nuestra vida, ya estén colocados en el hogar o en el despacho, pueden incrementar nuestros niveles de estrés y ansiedad.

Así lo ha explicado Carles Surià, ingeniero y consultor en biohabitabilidad, al señalar que “la sociedad no es consciente de los múltiples elementos y características que hacen que un hogar pueda generar estrés.

Sin embargo, es más frecuente de lo que se piensa que una persona sufra ese estado derivado del modo en el que vive y de los materiales que le rodean cada día”.

Cómo impedir que el mobiliario y los elementos decorativos aumenten el estrés

Si quieres evitar que la distribución de la oficina y / o la vivienda incremente tu estado de nerviosismo y ansiedad, puedes seguir los consejos proporcionados por Carles Surià.

Todos necesitamos nuestro espacio

Las viviendas espaciosas ofrecen una mayor intimidad a las personas que habitan en su interior, lo que reduce el estrés y las peleas.

Tal como ha argumentado Carles Surià, “cada persona necesita su tamaño, una vivienda demasiado grande puede no ser acogedora”.

De ahí la importancia de dedicar una estancia al espacio personal donde poder pensar, meditar y relajarse, ya sea en casa o en la oficina.

Una zona que motive y propicie el descanso

Los emprendedores necesitan desconectar en algunos momentos a lo largo del día, así como llevar a cabo acciones que les ayuden a encontrar motivación e inspiración.

Para lograrlo, nada mejor que destinar una habitación a la calma y la tranquilidad haciendo que se encuentre libre de ruidos y que, además, disponga de asientos confortables, de una ventana con bonitas vistas (siempre que sea posible) y de tonos y sonidos naturales.

La importancia de los aromas

Si no deseas que la distribución de la oficina o del hogar se traduzca en una mayor cantidad de estrés y ansiedad, también será interesante que tengas muy en cuenta los olores, ya que son de suma importancia.

Carles Surià afirma que es fundamental evitar las fragancias más desagradables y llevar a cabo una buena selección de los materiales y artículos de limpieza.

Tal como ha asegurado Surià, “los aceites esenciales, además de un olor agradable, tienen propiedades curativas”.

Algunos de los más indicados para aromatizar estancias y favorecer la calma al mismo tiempo son el aceite de limón, el de lavanda y el de jazmín, por ejemplo.

La distribución de la oficina puede generar estrés - Diario de Emprendedores

El color

Los colores de muebles y paredes también influyen en el estado de ánimo de los seres humanos. De hecho, la psicología del color se ocupa de estudiar el comportamiento y las emociones ante diferentes tonos.

Además, una misma tonalidad puede generar un sentimiento u otro dependiendo de cómo la usemos. Por ejemplo, el color rojo tiene la capacidad de estimular la capacidad de trabajo en un estudio u oficina, mientras que usarlo para pintar las paredes de la vivienda puede derivar en agresividad.

Tenlos muy en cuenta a la hora de decorar cualquier estancia y recuerda que los tonos claros son perfectos para reflejar la luz y mejorar la iluminación en espacios que no reciben luz solar.

Dejar a un lado las líneas rectas

Si deseas mejorar la distribución de la oficina será importante que huyas del exceso de líneas rectas y que sigas los consejos de Carles Surià, que asegura que “la incorporación de cantos redondeados o achaflanados o, sencillamente, incorporar un macetero cilíndrico con una planta armoniza la vista y disminuye la agresividad”.

Elementos naturales

Colocar diferentes elementos naturales en el despacho o el hogar también permite mantener el estrés a raya, en especial si optamos por maceteros de arcilla (elemento tierra), colores azules (elemento agua), luz del sol (elemento fuego) y amplios ventanales (elemento aire).

Ten en cuenta estos consejos a la hora de llevar a cabo la distribución de la oficina o del lugar donde vives y podrás gozar del máximo bienestar.

Si deseas disponer del despacho ideal también te gustará saber cuáles son las herramientas de bricolaje que debes tener en la oficina.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.