Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

5 actividades lúdicas que puedes organizar si tienes tu propia empresa

0


5 actividades lúdicas que puedes organizar si tienes tu propia empresa - Diario de EmprendedoresLas actividades lúdicas no solo deberían formar parte de las vacaciones o los fines de semana; también tendrían que estar muy presentes en la vida de todo empresario o emprendedor.

Gracias a ellas, es posible reforzar la confianza y la cooperación entre los miembros de un mismo equipo, incrementar la motivación de los empleados, mejorar el ambiente de trabajo y fomentar la creatividad.

Y es que las actividades lúdicas, también conocidas como Team Building para empresas,  combinan planes divertidos con escenarios idílicos, juegos y dinámicas ideales para que los empleados puedan vivir instantes inolvidables y sentirse más felices y motivados al mismo tiempo.

Si tienes tu propia compañía, has creado un equipo de trabajo y quieres mantener el buen ambiente laboral que reina en la empresa o, sencillamente, gozar de un día plagado de diversión, toma nota de las actividades lúdicas para empresas que te proponemos a través de este post.

Ideas para organizar un Team Building que sea todo un éxito

Si tienes pensado poner en marcha diversas actividades de Team Building que sean inspiradoras, motivadoras y divertidas, recuerda que en la Comunidad de Madrid encontrarás propuestas como Amazonia Team Factory.

Se trata de una compañía centrada en gestionar actividades lúdicas para empresas que cuenta con el mayor parque de aventura en los árboles del territorio español y que ofrece una amplia variedad de planes para equipos de trabajo.

Hacer tirolina

Recorrer un bosque en tirolina es de lo más emocionante y, además, se trata de una actividad que aumenta la confianza en uno mismo y ayuda a superar con éxito los retos.

El parque Aventura Amazonia dispone de 22 imponentes tirolinas que se agrupan en seis circuitos en los árboles y que ofrecen diferentes niveles de dificultad que se adaptan a la perfección a la experiencia y las necesidades de cada participante.

Outdoor training

El outdoor training se puede definir como un tipo de entrenamiento al aire libre donde se desarrollan juegos y actividades lúdicas basados en la experiencia y las vivencias.

Una de las cualidades de este tipo de programas es que, pese a desarrollarse en áreas que nada tienen que ver con la oficina, animan a los usuarios a aplicar sus destrezas laborales para poder alcanzar los objetivos propuestos.

Además, estos pasatiempos se caracterizan por combinar, en una misma actividad, deferentes juegos que mejoran el trabajo en equipo, fomentan la comunicación y la competitividad e impulsan el liderazgo.

Una gymkana teatral

Otra actividad lúdica que podrás organizar si tienes una empresa es la gymkana teatral, también conocida como gymkana temática.

Se trata de un juego en el que deben participar todos los asistentes, quienes se dividen en varios grupos con el fin de superar diferentes retos.

Para ello, deberán seguir el hilo conductor de una historia propuesta por el organizador del evento y convertirse en actores durante unas horas para poder alcanzar los objetivos marcados en la gymkana.

La originalidad de esta actividad lleva a todos los participantes a dar rienda suelta a la imaginación, estimular la creatividad y desarrollar la capacidad para resolver problemas y conflictos.

5 actividades lúdicas que puedes organizar si tienes tu propia empresa - Diario de Emprendedores

Multiaventura

Si estás buscando actividades lúdicas que mezclen emoción, adrenalina y grandes dosis de diversión, desde el Diario de Emprendedores te recomendamos que apuestes por la multiaventura.

Y es que nos encontramos ante un pasatiempo que se suele desarrollar en parques de aventura situados en los árboles y que combina juegos de lo más diversos.

Los paseos en tirolina, las pasarelas colgantes, los saltos de Tarzán y los rocódromos son solo algunos ejemplos de lo que ofrecen este tipo de parques. ¡La diversión está más que asegurada!

Paintball

El paintball está cada vez más presente en el universo del Team Building y las actividades lúdicas para empresas debido a sus múltiples beneficios.

Al desarrollarse, en la mayoría de casos, en espacios abiertos ubicados en plena naturaleza, permite respirar aire puro y huir del bullicio y la contaminación de las grandes ciudades.

Además, el paintball también favorece la toma rápida de decisiones, mejora la cooperación, genera carcajadas, refuerza la autoestima y reduce los niveles de estrés.

No olvides que, si has decidido emprender y montar tu propia empresa, organizar actividades lúdicas con todo el equipo de trabajo aportará grandes beneficios a todos los participantes.

Si te ha gustado conocer estos juegos y actividades de Team Building también será interesante que descubras las principales claves del trabajo en equipo.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.