¿Quieres mejorar la comunicación de tu empresa? Sigue estos 5 consejos


¿Quieres mejorar la comunicación de tu empresa? Sigue estos 5 consejos - Diario de EmprendedoresSi mejorar la comunicación de tu empresa es uno de tus propósitos para el nuevo año, no hay duda de que conocer algunas estrategias y consejos te será de gran ayuda.

De este modo, tendrás la oportunidad de llegar a tu público objetivo, captar su atención e incrementar las ventas de tu producto o servicio.

Tanto si has creado una gran corporación como si dispones de una pyme o de un pequeño proyecto emprendedor, trabajar en la mejora de la comunicación de tu empresa se convertirá en una acción indispensable para alcanzar el éxito.

También te puede interesar el post donde hablamos acerca de la estrategia de comunicación empresarial.

Algunas novedades en comunicación para este 2020

Antes de empezar a mejorar la comunicación de tu empresa, será fundamental que conozcas, valores y apliques las últimas tendencias del sector. Sigue leyendo y descubrirás algunas de las más destacadas.

Las buenas historias

Cuando hablamos de contar historias son muchas las personas que piensan en las campañas de Tous.

La famosa marca de joyas empezó hace unos años a promocionarse mediante historias que comenzaban en la televisión y se podían seguir a través de su página web.

Se trata de una técnica muy efectiva (llamada storytelling) debido a que esas historias tienen el poder de conectar con los usuarios y de hacer que se interesen por la marca o proyecto.

La digitalización

La transformación digital y las nuevas tecnologías han llegado acompañadas de una comunicación más fluida.

En la actualidad, la comunicación interna y externa de las compañías se entremezcla gracias a los blogs, las páginas web corporativas y las redes sociales, donde es fundamental tener presencia.

Los influencers

Los influencers o prescriptores se pueden definir como embajadores de marca, es decir, como personas que difunden el proyecto a través de sus blogs y perfiles sociales entre un público interesado en el sector donde operan.

Su credibilidad hace que cada vez sean más las entidades que recurren a ellos y que debas tenerlos en cuenta al desarrollar la estrategia de comunicación de tu empresa.

Los podcast

A través de este blog dedicado al emprendimiento ya hemos hablado, en alguna ocasión, acerca de los beneficios de los podcast.

Y es que la voz está ganando mucho terreno en el ámbito de la comunicación gracias, sobre todo, al auge de asistentes virtuales como Alexa o Siri.

¿Quieres mejorar la comunicación de tu empresa? Sigue estos 5 consejos - Diario de Emprendedores

Los vídeos

Si te has propuesto mejorar la comunicación de tu empresa a lo largo de este 2020, crear un canal en YouTube podrá ser una excelente idea.

Recuerda, no obstante, que el consumidor actual busca vídeos de corta duración que se puedan ver sin necesidad de audio a través del teléfono móvil.

Ten en cuenta, asimismo, que según Cisco, líder mundial en redes y TI, el consumo de video supondrá un 80 % del tráfico de internet durante este año.

No olvides estas técnicas y tácticas si has tomado la decisión de mejorar la comunicación de tu empresa aprovechando las tendencias actuales.

Si te ha gustado este artículo y tienes tu propio negocio también será interesante que conozcas la comunicación omnicanal.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS