Consejos para ganar dinero con Instagram


Consejos para ganar dinero con Instagram - Diario de EmprendedoresEl número de usuarios activos en las redes sociales crece día tras día y cada vez son más las personas que buscan trucos y consejos para ganar dinero con Instagram.

Y es que esta plataforma cuenta, en la actualidad, con alrededor de mil millones de usuarios activos, según datos del informe Digital in 2020 elaborado por We Are Social y Hootsuite.

Es por ello que son muchas las marcas y empresas que recurren a Instagram para promocionar sus productos y / o servicios a través de perfiles de influencers.

¿Dispones de una cuenta con miles de seguidores y te gustaría monetizarla? Entonces toma nota de los consejos para ganar dinero con Instagram que te ofrecemos a través de las siguientes líneas.

Cómo ganar dinero con Instagram

A continuación, te proponemos algunos trucos para monetizar tu cuenta de Instagram y empezar a obtener ingresos a través de las redes sociales:

Conseguir seguidores

Si quieres que las marcas se fijen en ti, será importante que tengas miles de seguidores en Instagram, ya que las empresas quieren asegurarse de que sus publicaciones llegan a un amplio número de personas.

Para conseguirlo, será importante que publiques imágenes, vídeos e historias de calidad con frecuencia y que, siempre que sea posible, apuestes por hacer publicidad en Instagram a través del feed o de las stories.

Plataformas que conectan a marcas e influencers

En la actualidad, ya no es necesario que las personas que quieren ser influencers centren buena parte de sus esfuerzos en contactar con marcas que puedan estar interesadas en su perfil.

Y es que, hoy en día, existen plataformas que se ocupan de poner en contacto a empresas que quieren anunciarse en las redes sociales con influencers que buscan ganar dinero con Instagram.

Entre ellas podemos destacar Coobis, iFluenz, SocialPubli o Fluvip, entre otras muchas.

Un escaparate para los fotógrafos

¿Te dedicas a la fotografía profesional y te encantaría rentabilizar tus imágenes? En ese caso, puedes utilizar Instagram para difundirlas, dar a conocer tu trabajo y obtener ingresos vendiendo tus fotos.

Ser embajador de marca

Los embajadores de marca se ocupan de hablar de los productos y / o servicios de una marca determinada a través de su cuenta de Instagram.

Aunque muchas veces se trata de colaboraciones pagadas, en otras los influencers reciben descuentos o artículos gratuitos por darles difusión haciendo uso de esta famosa red social.

Vender tus propios productos

¿Fabricas tus propios productos y quieres venderlos a través de internet? Entonces puedes recurrir a Instagram Shopping, una funcionalidad que permite que las tiendas puedan crear una especie de escaparate y vender sus artículos directamente a través de Instagram.

Consejos para ganar dinero con Instagram - Diario de Emprendedores
Imagen: https://socialninja.net/

Vender presets

¿Te apasiona el mundo del diseño gráfico y quieres ganar dinero con Instagram? En ese caso, puedes empezar a generar ingresos creando y vendiendo presets, es decir, filtros de fotografía que tienen como objetivo mejorar el aspecto de las imágenes de Instagram.

Conclusiones

Si te has propuesto ganar dinero con Instagram, recuerda que puedes vender presets o poner a la venta tus propios productos, así como convertirte en embajador de marca, dar a conocer tus fotografías o promocionar los productos y servicios de otras empresas.

No olvides que en el Diario de Emprendedores también te hablamos de Clubhouse, la red social para compartir audios.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS