El uso de la red social Instagram supera a Facebook en un 15 %


El uso de la red social Instagram supera a Facebook en un 15 % - Diario de EmprendedoresAprovechar el potencial de la red social Instagram será una estupenda idea si eres emprendedor y quieres difundir y dar a conocer tu proyecto.

Y más aún si tienes en cuenta que, aunque Facebook llevaba años siendo la red más famosa y usada del mundo, ahora el trono de la popularidad pertenece a Instagram.

Así lo ha revelado un estudio llevado a cabo por Metricool, una herramienta especializada en social media analyticsque ha realizado una encuesta a más de 1.480 profesionales españoles de redes sociales de entre 18 y 65 años de edad.

El 97,6 % de los encuestados ha elegido Instagram como la red social más utilizada, mientras que un 81,8 % se ha decantado por Facebook.

Por todo ello podemos afirmar que, a día de hoy, la red social Instagram supera a Facebook en un 15 % y que su número de seguidores sigue creciendo, mientras que Twitter y LinkedIn se ven desplazadas a los últimos puestos de la lista.

El uso de la red social Instagram supera a Facebook en un 15 % - Diario de Emprendedores

La noche es el momento favorito de los usuarios para navegar por la red social Instagram

Si tienes un proyecto emprendedor y quieres aprovechar el auge de Instagram para promocionarlo a través de esta red social, será importante que sepas en qué momentos del día hay una mayor cantidad de usuarios conectados al portal.

El estudio de Metricool ha dejado de manifiesto que las horas de más actividad en la red social son, en primer lugar, de 21.00 a 23.00 horas, seguidas de las 17.00 y las 20.00 horas en segundo lugar.

Si nos centramos en los instantes de menor actividad, vemos que estos se sitúan entre las 08.00 y las 12.00 horas.

Gracias a esta información el equipo de Metricool ha podido determinar cuáles son los mejores momentos del día para publicar stories o un post.

La investigación les ha permitido averiguar que publicar los lunes, miércoles, jueves y domingos a las 21.00 horas es la mejor opción para quienes desean dar la máxima difusión a sus publicaciones.

Le siguen, en segundo lugar, los martes y sábados a las 18.00 horas y, en tercer lugar, encontramos los viernes a las 15.00 horas.

Si quieres difundir tu negocio a través de la red social Instagram también será importante que sepas que, si nos centramos en la frecuencia de publicación, la respuesta de los participantes en la encuesta asegura que la preferencia es publicar un post o bien un stories una vez a la semana.

El uso de la red social Instagram supera a Facebook en un 15 % - Diario de Emprendedores

Un 43,5 % de los usuarios ha asegurado que realiza publicaciones semanales, frente a un 38,6 % que lo hace a diario. Solo un 12,8 % publica una vez al mes, un 3,5 % cada tres meses y un 1,6 % lo hace cada seis meses o más.

El estudio realizado por Metricool también nos ha permitido saber que, en relación al tipo de contenido, las stories ganan a los posts tanto en visitas como en frecuencia de publicación.

El 50,2 % muestra una preferencia por visitar las stories de 24 horas de duración frente a un 49,8 % que dice mirar más las publicaciones normales.

La razón se debe, según el equipo de Metricool, a que las storiesson mucho más directas y espontáneas, lo que hace que la curiosidad por ver el contenido sea mayor entre los usuarios de la red.

¿Te gustaría dar a conocer tu proyecto emprendedor a través de la red social Instagram? Si es así no te olvides de tener en cuenta todos estos datos para poder obtener la máxima difusión.

Si quieres extraer todo el potencial de las redes sociales también te gustará Neeuton, que permite automatizar campañas con influencers de Instagram.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS