Clubhouse, la red social para compartir audios


Clubhouse, la red social para compartir audios - Diario de EmprendedoresEl mundo de las redes sociales ha abierto un sinfín de puertas a los emprendedores y ha propiciado la creación de proyectos como Clubhouse.

Se trata de una red social para compartir audios, charlar con otras personas y participar en debates usando, tan solo, la voz.

Tras su creación encontramos a Paul Davidson y Rohan Seth, dos emprendedores que pusieron en marcha esta red social para compartir audios en marzo de 2020 en Estados Unidos, aunque solo hace unas pocas semanas que llegó al territorio español.

Antes de continuar leyendo este artículo sobre Clubhouse recuerda que en el Diario de Emprendedorestambién hallarás información acerca de Wakkea, la red social que permite obtener una remuneración por recomendar productos y experiencias.

Clubhouse solo está disponible para iOS mediante invitación

Aunque Clubhouse se puede definir como un proyecto novedoso y original debido a que ofrece un espacio de conversación solo por audio, es importante destacar que de momento solo es posible acceder a la red mediante una invitación.

Además, en la actualidad Clubhouse únicamente se puede descargar en dispositivos iOS a través de la App Store.

Una vez dentro, el usuario puede acceder a distintas salas o habitaciones donde se abordan, siempre por voz, temáticas concretas a través de conversaciones dirigidas por un moderador.

Al entrar en una de esas salas, el usuario tiene dos opciones: intervenir en el debate que esté teniendo lugar o convertirse en un mero oyente.

Al igual que otras redes sociales, Clubhouse también incluye una breve biografía de cada participante, permite seguir a otras personas y envía notificaciones cuando el usuario tiene interés en una sala determinada.

Cabe señalar, asimismo, que los participantes también pueden crear su propia sala si lo desean.

Clubhouse, la red social para compartir audios - Diario de Emprendedores

Cómo acceder a Clubhouse

Como hemos comentado con anterioridad, de momento solo los usuarios que disponen de una invitación pueden tener acceso a esta red social para compartir audios.

Cada nuevo usuario que entra en la plataforma recibe dos invitaciones, por lo que si conoces a alguien que ya haya conseguido acceder quizás le puedas pedir que te regale uno de sus pases.

De no ser así, otra opción se centra en descargar la aplicación en el teléfono móvil, elegir un nombre de usuario y pasar a formar parte de una lista de espera.

A pesar de que no es accesible para todo el mundo y de que vio la luz hace menos de un año, Clubhouse ya cuenta con un millón de usuarios.

Y, aunque hoy por hoy Clubhouse solo está disponible para iOS, existen rumores de que pronto tendremos la oportunidad de disfrutar de una versión para teléfonos Android.

Sin duda, el sector de las redes sociales sigue teniendo mucho que ofrecer a los emprendedores que se proponen montar un negocio en la red.

Y es que, aunque son muchas las personas que piensan que Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest e Instagram ya lo han inventado todo, los proyectos como Clubhouse nos demuestran que aún falta mucho por hacer en el universo del social media.

Si te interesa conocer otras redes sociales que también destaquen por su originalidad solo tienes que leer nuestro post dedicado a ALIBRATE, la red de lectores de habla hispana.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS