La red de lectores de habla hispana ALIBRATE alcanza el millón de usuarios


La red de lectores de habla hispana ALIBRATE alcanza el millón de usuarios - Diario de EmprendedoresLas nuevas tecnologías han permitido que podamos almacenar miles de libros en un pequeño dispositivo conocido como eReader y que tengamos la oportunidad de encontrar reseñas y opiniones a través de una red de lectores de habla hispana como, por ejemplo, ALIBRATE.

Gracias a esta plataforma, ahora todos los amantes de la lectura pueden disponer de un lugar donde descubrir nuevas obras, leer, adquirir, recomendar, crear bibliotecas virtuales y hablar sobre libros.

Sus múltiples cualidades la han convertido en la plataforma de lectores de habla hispana más grande del mundo y le han brindado la oportunidad de desarrollar una aplicación que, a día de hoy, cuenta con más de un millón y medio de libros calificados.

Antes de conocer mejor las características de ALIBRATE, recuerda que en el Diario de Emprendedorestambién hallarás información acerca de Boolino, un proyecto que fomenta la lectura entre los niños.

La plataforma de lectores de habla hispana ALIBRATE ya cuenta con un millón de usuarios

La lectura tiene la capacidad de poder acompañarnos en cualquier momento: en el transporte público, en la sala de espera del centro de salud, en los días de confinamiento en casa…

Sin duda, cualquier instante puede ser bueno para sumergirse en las páginas de una novela. Es por ello que las plataformas como ALIBRATE pueden tener mucho éxito en los tiempos que corren.

De hecho, esta red de lectores de habla hispana ya ha alcanzado el millón de usuarios y ha triplicado su comunidad a lo largo de este 2020.

Pero esta no ha sido la única cifra positiva para ALIBRATE, ya que la plataforma también ha logrado llegar a un acuerdo con Libranda, la distribuidora de ebooks en español más grande del planeta.

Además, el equipo de ALIBRATE tiene previsto llegar a los tres millones de usuarios durante el próximo año cerrando nuevas rondas de financiación después de haber acumulado un millón y medio de dólares.

Tras la creación de esta red de lectores de habla hispana encontramos al emprendedor Carlos Tramutola, que decidió poner en marcha ALIBRATE en el año 2018 tras leer un libro que le desagradó muchísimo y plantearse por qué nadie le había advertido de lo mala que era la obra.

Fue así como nació este espacio virtual en el que los usuarios tienen la oportunidad de compartir todo tipo de información relacionada con el universo de la lectura.

En palabras del fundador del proyecto, “estamos muy contentos por la respuesta que estamos recibiendo por parte de nuestros usuarios, quienes se convierten a la vez en lectores y libreros por medio de una biblioteca ideal.

Nuestro objetivo es consolidarnos como espacio de referencia para ellos mejorando la experiencia de lectura de ebooks y desarrollando un sistema de intercambio de libros físicos de plenas garantías para los amantes de la lectura”.

La red de lectores de habla hispana ALIBRATE alcanza el millón de usuarios - Diario de Emprendedores

Además de compartir opiniones, obras y curiosidades, las personas que se registran en ALIBRATE pueden seguir a otros lectores con gustos similares y adquirir sus obras favoritas a través de tiendas como Amazon, Casa del Libro o Google Books.

Aunque España es el principal mercado de ALIBRATE, no hay que olvidar que esta plataforma para lectores de habla hispana también está teniendo una excelente acogida en países como México y Argentina, entre otros muchos.

A día de hoy, la red está disponible para dispositivos de iOS y Android y puede convertirse en una excelente fuente de inspiración para quienes desean emprender en el apasionante mundo de los libros, la lectura y las nuevas tecnologías.

Si estás buscando más proyectos emprendedores pertenecientes al sector de la lectura que sean motivadores y hayan conseguido triunfar, solo tienes que echar un vistazo a nuestro post sobre Reading Rainbow.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS