6 errores a evitar al alquilar una oficina


6 errores a evitar al alquilar una oficina - Diario de EmprendedoresSi has decidido emprender y tener tu propio negocio y estás buscando el lugar idóneo para desempeñar tus labores, será indispensable que sepas cuáles son los errores a evitar al alquilar una oficina.

De este modo, tendrás la oportunidad de elegir el local perfecto y de ahorrar dinero al llevar a cabo una transacción de este tipo.

Para saber cuáles son los errores a evitar al alquilar una oficina hemos contado con la colaboración del equipo de la startup Garantify, que pertenece al sector Fintech y ha desarrollado el primer certificado del solvencia para el inquilino.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de proceder al alquiler de una oficina o local?

Los trucos y consejos que enumeramos a continuación no solo están indicados para alquilar un despacho o local con éxito, ya que también se pueden aplicar al alquiler de una vivienda.

Prescindir de apoyo profesional

Para alquilar o comprar una propiedad, ya sea una casa o un local comercial, es necesario tener conocimientos del sector y realizar una correcta gestión documental.

Para conseguirlo, es primordial contar con el apoyo de un agente inmobiliario especializado que realice las gestiones necesarias y acompañe al propietario y al comprador o al futuro inquilino en el caso de un alquiler.

No hacer la oferta adecuada

En el mundo de la compra y el alquiler de propiedades, hacer la oferta correcta puede ser decisivo para el comprador o inquilino.

Y es que negociar con el objetivo de obtener una reducción muy baja en un mercado muy competitivo puede traer consigo la pérdida de la posibilidad de adquirir el hogar o el despacho deseados.

Si no quieres cometer errores al alquilar una oficina recuerda que los miembros de Garantify proponen como solución emplear herramientas de carácter gratuito o de muy bajo coste que permitan realizar la oferta más apropiada.

Esperar demasiado

El tiempo tiene, a día de hoy, más importancia que nunca para la inmensa mayoría de los seres humanos.

Y esa importancia también se aplica al sector de la compra y el alquiler, ya que a la hora de hacer una oferta es fundamental no precipitarse, pero tampoco tomárselo con una calma excesiva.

Una posible solución consiste en realizar una oferta adecuada y a tiempo y dejarse asesorar por un agente inmobiliario.

Tal como ha señalado Sergio Gonzálvez, CEO de Garantify, sobre este último aspecto, “te será de gran utilidad al aportar una propuesta dentro de tus posibilidades y lo más consensuada posible”.

6 errores a evitar al alquilar una oficina - Diario de Emprendedores

Desconocer la capacidad financiera real

Otro error común a la hora de alquilar una oficina o una casa es desconocer la capacidad financiera de la que se dispone.

Son muchas las personas que, después de realizar una búsqueda exhaustiva para encontrar su vivienda o local idóneo, ven que su sueño se derrumba cuando el banco les deniega la operación por no tener la capacidad financiera necesaria para poder sacarla adelante.

Tal como ha señalado el equipo de Garantify, “llegados a este punto se pueden encontrar plataformas como la nuestra, Garantify, que de forma ágil, rápida, rigurosa y efectiva analizará vuestro perfil financiero, con el que lograréis alquilar o comprar la vivienda de vuestros sueños sin pérdidas de tiempo ni esfuerzo”.

Ser muy crítico con la propiedad en presencia del propietario

Aunque algunas personas puedan pensar lo contrario, criticar con dureza la propiedad visitada no conllevará una reducción en el precio.

Por eso, desde Garantify recomiendan mostrar agradecimiento y comentar de manera educada y respetuosa aquellos aspectos negativos que se pueden corregir.

No aprender de los errores anteriores

Finalmente, el último error a evitar al alquilar una oficina se centra en no aprender de los fallos que acabamos de enumerar. Cometerlos no es malo; lo malo es no aprender de ellos.

Recuerda que, si te has propuesto alquilar un local comercial, un despacho o una vivienda, será importante que presentes una oferta justa en un tiempo prudencial, aprendas de tus errores, hables de los aspectos negativos con respeto y recurras al apoyo y la ayuda de profesionales del sector.

También te puede interesar nuestro post dedicado a tendencias tecnológicas de vanguardia para modernizar el sector inmobiliario.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS