Domotizar la oficina es más fácil que nunca gracias a la combinación de altavoces inteligentes y Wi-Fi


Domotizar la oficina es más fácil que nunca gracias a la combinación de altavoces inteligentes y Wi-Fi - Diario de emprendedoresDomotizar la oficina o el hogar es cada vez más sencillo gracias al auge de las nuevas tecnologías y de los altavoces inteligentes disponibles a día de hoy en el mercado.

De este modo, la vida se vuelve más fácil debido a que, tal como explican desde la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM), la domótica“es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía y que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema”.

Además, dispositivos como Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod permiten que cualquier emprendedor pueda domotizar la oficina o despacho sin que para ello sea necesario hacer obras, reformas o importantes inversiones económicas.

Las antenas Wi-Fi permiten domotizar la oficina o la vivienda con comodidad y sin necesidad de HUB o Gateway

Cada vez son más las empresas y fabricantes de electrodomésticos y otros aparatos tecnológicos que ayudan a los usuarios a domotizar sus hogares o despachos.

Es por este motivo que muchos de ellos han empezado a implementar en sus artículos un lenguaje de comunicación compatible con la plataforma TUYA que usan el protocolo Wi-Fi para hacerlos compatibles con los altavoces inteligentes.

Por ello, a día de hoy ya es posible encontrar en el mercado cafeteras, neveras, televisores, hornos, microondas, aires acondicionados, calefactores, bombillas, luminarias y ventiladores de techo que incorporan una antena Wi-Fi que permite contactar con los dispositivos inteligentes sin necesidad de HUB o Gateway.

De esta forma, el usuario tan solo debe disponer de un altavoz como Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod para interactuar con el electrodoméstico o la luminaria sin recurrir a intermediarios.

Domotizar la oficina es más fácil que nunca gracias a la combinación de altavoces inteligentes y Wi-Fi - Diario de emprendedores

Sobre este aspecto Antonio Viñuela, director comercial de la compañía española pionera en ventiladores de techo y luminarias decorativas SULION, señala que “si algo está ahora mismo claro en el mundo de la domótica es que la interfaz de comunicación entre máquinas y seres humanos está liderada por Google y Amazon.

Los fabricantes invertimos en I+D para que nuestros productos sean directamente compatibles con estos dispositivos cada vez más usados en todos los hogares.

Desde SULION hemos lanzado una nueva gama de productos IoT global, no solo de iluminación, que se conectan directamente con Amazon Echo y Google Home”.

Los apasionados por la domótica podrán conocer esta nueva gama de productos de SULION en la IV edición de EFICAM, la Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras, Plataformas de Distribución y Fabricantes de la Comunidad Autónoma de Madrid.

En el evento, que se celebrará los días 27 y 28 de marzo en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, SULION presentará la plataforma TUYA para el internet de las cosas (IoT).

Asimismo, dará a conocer el amplio portfolio de productos compatible con Alexa y Google Home que lanza al mercado y que va desde smartplug y regletas hasta bombillas, luminarias, sensores y cámaras de video.

Domotizar la oficina es más fácil que nunca gracias a la combinación de altavoces inteligentes y Wi-Fi - Diario de emprendedores

Así lo ha explicado Antonio Viñuela al asegurar que “la adquisición de un altavoz / micrófono de Amazon Echo o Google Home no es más que el inicio de la domotización del hogar.

Luego buscamos ir poco a poco haciendo nuestra casa más inteligente. Empezando por cambiar esa bombilla que se funde o incorporando un smartplug en ese aparato que tanto usamos y necesitamos gestionar desde fuera de casa, para luego ir reemplazando electrodomésticos o ir incorporando nuevas posibilidades en nuestro hogar. La domotización no ha hecho más que empezar”.

Recuerda que domotizar la oficina y el lugar en el que vives te ayudará a gozar de la máxima comodidad y a mejorar la seguridad sin que tu bolsillo se resienta en exceso.

Si quieres conocer más datos sobre la domotización recuerda que 7 de cada 10 españoles prevé equiparse con dispositivos de domótica en un futuro cercano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS