7 de cada 10 españoles prevé equiparse con dispositivos de domótica en un futuro cercano


7 de cada 10 españoles prevé equiparse con dispositivos de domótica en un futuro cercanoLas nuevas tecnologías están a la orden del día y son pocas las personas que todavía no se han animado a incluirlas en su vida. Por eso emprender con un proyecto tecnológico puede ser garantía de éxito en los tiempos que corren.

Y más aún si la propuesta está centrada en la domótica, ya que siete de cada diez españoles tiene previsto equiparse con dispositivos de domótica en un futuro próximo.

Así lo ha demostrado un estudio que el marketplace especializado en bricolaje y jardinería ManoMano.es ha realizado entre sus usuarios con el fin de conocer el grado de implantación de la domótica en los hogares españoles.

Cabe destacar, asimismo, que Google reveló hace solo unos meses que vendía un Google Home cada segundo, un dato que también demuestra que los dispositivos de domótica están cada vez más presentes en la vida de los seres humanos.

Algo que no es de extrañar debido a que este tipo de gadgets responden a nuestras dudas, encienden y apagan la calefacción, abren y cierran las persianas y ponen la música que les pedimos, aunque el número de prestaciones aumenta día tras día.

Los dispositivos de domótica favoritos de los españoles corresponden a sistemas de seguridad

El estudio realizado por el equipo del marketplace ManoMano ha dejado de manifiesto que la mayoría de dispositivos de domótica de los que dispone un español en casa son sistemas de seguridad, sobre todo de videovigilancia.

Otro dato extraído de este estudio revela que la cesta media de artículos de domótica ha aumentado de manera considerable en los últimos tres años. Mientras que en 2015 era de 40 euros y en 2017 alcanzó los 75, durante las primeras semanas de este 2018 el gasto medio en este tipo de productos se disparó hasta los cien euros.

7 de cada 10 españoles prevé equiparse con dispositivos de domótica en un futuro cercano

Pero, ¿a qué grupo de españoles les interesa más la domótica? El análisis de ManoMano asegura que los jóvenes que empiezan a tener cierto poder adquisitivo son los que más se interesan por este tipo de tecnología y que la mayoría de los interesados en productos de domótica tienen entre 25 y 44 años.

Si nos centramos en los dispositivos de domótica más deseados por los españoles, vemos que a las personas de entre 25 y 44 años les gustaría contar con sistemas que controlaran la calefacción y la luz con el fin de poder ahorrar y cuidar la salud del planeta.

Los hombres y mujeres de entre 45 y 64 años prefieren, en cambio, contar con un casa 100 % segura mediante sistemas de vigilancia y cerraduras automáticas, mientras que los mayores de 65 años se decantan más por la accesibilidad en puertas y ventanas automáticas e inteligentes, cerraduras, etc.

¿Quieres poner en marcha un proyecto emprendedor y te apasiona el universo de las nuevas tecnologías? Entonces no olvides que cada vez son más las personas interesadas en contar con dispositivos de domótica en el hogar.

Si te gusta la tecnología también puedes echar un vistazo a Dondo, un GPS para localizar a las mascotas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS