6 beneficios del podcast para los negocios

0


6 beneficios del podcast para los negocios - Diario de Emprendedores¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios del podcast para los negocios?

Si eres emprendedor y te interesa el sector del marketing digital, es probable que esta cuestión haya rondado tu cabeza en más de una ocasión.

En la actualidad, son muchos los empresarios y emprendedores que deciden crear su propio podcast. ¿Quieres saber cuáles son los principales motivos? A continuación te hablamos de las ventajas de este formato.

¿Qué es un podcast?

Antes de conocer los beneficios del podcast para los negocios, es importante tener en cuenta que se trata de una publicación digital en forma de audio que se puede descargar en el móvil o el ordenador. También es posible escucharlo a través de internet y de aplicaciones móviles como Ivoox, Spotify o iTunes, entre otras.

Son muchos los que definen al podcast como “la nueva radio”, ya que nos encontramos ante un formato que permite que cualquier persona pueda disponer de su propio programa radiofónico.

¿Cuáles son las ventajas del podcast para los emprendedores?

Si te llevas bien con la tecnología y estás buscando nuevos canales de comunicación para dar a conocer tu negocio, no hay duda de que te interesará descubrir cuáles son los beneficios del podcast para los negocios:

Experto en el sector

Antes de dedicar tiempo a la creación del podcast es esencial elegir la temática. Si quieres tener éxito con tu programa, será muy importante que te centres en un tema que domines a la perfección.

De este modo, podrás hablar de algo que te apasiona y, además, te convertirás en un referente en tu sector, lo que generará confianza y credibilidad entre los oyentes y los animará a contratar tus servicios.

Dar a conocer el negocio

A la hora de aprovechar los beneficios del podcast para el negocio también es fundamental que los usuarios sepan quién eres y a qué te dedicas.

Incluir una descripción sobre ti tanto en los archivos de audio como en tu perfil ayudará a los oyentes a ponerte cara y te dará la oportunidad de hablar de tu proyecto emprendedor y darlo a conocer.

Más económico

Hoy en día, existen multitud de estrategias de marketing digital que pueden ser de ayuda para impulsar un negocio, marca o proyecto.

Sin embargo, muchas de ellas implican desembolsar cantidades económicas elevadas que no todos los emprendedores pueden asumir.

El podcast, en cambio, se puede crear realizando una pequeña inversión que implique la compra de un micrófono de calidad y la dedicación de varias horas de trabajo.

En cualquier momento y lugar

Una de las grandes ventajas de los podcasts es que se pueden escuchar en cualquier momento y lugar desde el ordenador, la tablet o el teléfono móvil, por lo que disponer de un canal de este tipo te dará la oportunidad de llegar a tus clientes las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Un buen futuro por delante

Aunque ya hace algún tiempo que el podcast forma parte de nuestra vida, se trata de un formato que adquiere fama día tras día y que parece haber llegado para quedarse.

Algo que no es de extrañar debido a que resulta de lo más práctico para los usuarios, ya que pueden escucharlo mientras conducen, van en el metro o preparan una receta de cocina en casa.

6 beneficios del podcast para los negocios - Diario de Emprendedores

Una nueva fuente de ingresos

Si consigues dar vida a un podcast de éxito que cuente con miles o millones de oyentes podrás monetizarlo y aprovecharlo para generar ingresos.

¿Cómo? A través de patrocinadores que paguen una cuota por aparecer en tu programa o insertando cuñas publicitarias como las que escuchamos en los programas de radio tradicionales, por ejemplo.

Conclusiones

Si te animas a aprovechar los beneficios del podcast para los negocios podrás dar a conocer tu proyecto, generar confianza entre los clientes potenciales, encontrar una nueva vía para obtener ingresos y apostar por un formato con futuro sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Recuerda que a través de este blog también hallarás las claves para aprovechar los beneficios del podcast.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.