Libros para emprendedores es el podcast sobre emprendimiento número 1 en español


Libros para emprendedores es el podcast sobre emprendimiento número 1 en español - Diario de Emprendedores¿Sabías que el canal de podcast de habla hispana más escuchado del mundo sobre negocios es español y se llama Libros para emprendedores?

Tras su creación encontramos al emprendedor Luis Ramos, un ingeniero gallego – catalán afincado en México que comenzó su podcast como un hobby.

A día de hoy, el podcast sobre emprendimiento Libros para emprendedores es su medio de vida y, si lo sumamos a su otro canal (MENTOR360), alcanza los dos millones de reproducciones mensuales.

No obstante, no todo ha sido un camino de rosas, ya que Luis Ramos tuvo que pasar por diferentes facetas hasta darse cuenta de que su auténtica vocación era colocarse detrás de un micrófono para motivar a las personas a crecer a nivel profesional.

También te puede interesar nuestro post centrado en los podcasts corporativos.

El único canal de podcast en español que está dentro del ranking de Estados Unidos

Uno de los aspectos más positivos y gratificantes de haber creado un podcast como Libros para emprendedores es, en palabras del propio Luis Ramos, “tener la capacidad de impactar ayudando a tanta gente”.

Su devoción por apoyar a quienes desean emprender o mejorar en el terreno laboral le ha permitido crear un podcast que, a día de hoy, puede presumir de unas impactantes cifras:

  • Dos millones de escuchas si sumamos los oyentes de Libros para emprendedores y MENTOR360.
  • 000 correos electrónicos personales de agradecimiento recibidos.
  • Más de 200.000 seguidores en su canal de YouTube.
  • Más de 100.000 seguidores en su página de Facebook.
  • Número 1 en el sector de los negocios y el emprendimiento en español.
  • Número 1 en todas las categorías en 20 países del mundo.

Cabe destacar, asimismo, que Libros para emprendedores es también el único canal de podcast en español que se encuentra dentro del ranking de Estados Unidos.

Si nos centramos en el emprendimiento en el mundo, Luis Ramos señala que “en España cada vez se emprende más, aunque sigue habiendo cierto temor, sobre todo, al qué dirán, mientras que en Latinoamérica el ecosistema es mucho menos maduro, pero también hay ganas de crecer y mejorar, que es lo que intentamos transmitir en estos canales”.

Libros para emprendedores es el podcast sobre emprendimiento número 1 en español - Diario de Emprendedores

¿Cómo empezó el podcast Libros para emprendedores?

Hace cuatro años, Luis Ramos decidió empezar a grabar su podcast desde su propia vivienda y con un sencillo micrófono como única herramienta.

Su objetivo se centró en desgranar, todas las semanas, las herramientas y enseñanzas más importantes de uno de los más de mil libros sobre emprendimiento que ha leído.

Así lo explica el emprendedor al dejar de manifiesto que “las personas no siempre tienen tiempo para leer libros o no saben cuáles son los que más le van a aportar, por lo cual intentaba ponérselo fácil”.

A pesar de que en un primer momento su podcast no tenía prácticamente ningún oyente, en cuatro meses comenzó a escalar posiciones y a hacerse un hueco muy importante entre el público hasta alcanzar el número 1.

El éxito de Libros para emprendedores animó a Luis Ramos a poner en marcha MENTOR360, un programa diario donde reúne a referentes o mentores de importancia dentro de cada área de emprendimiento: networking, liderazgo, marketing o marca personal, entre otros ámbitos.

El podcast MENTOR360 también ha logrado escalar puestos con gran rapidez y, en la actualidad, cuenta con un millón de escuchas al mes.

Hoy por hoy, Ramos combina sus podcast con la impartición de conferencias, talleres y cursos sobre emprendimiento por toda América Latina e, incluso, ha dado una charla en la famosa plataforma TEDx que ya cuenta con miles de visitas.

Si te apasiona un sector determinado y quieres ayudar a otras personas con tus conocimientos, recuerda que tú también puedes crear tu propio podcast.

¿Has decidido poner en marcha un podcast? Puedes hacerlo a través de la aplicación iVoox.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS