Los podcasts corporativos crecerán un 30 % al año hasta 2022


Los podcasts corporativos crecerán un 30 % al año hasta 2022 - Diario de EmprendedoresLos podcasts corporativos están cada vez más presentes en la vida de empresarios, emprendedores y expertos en marketing debido a su gran influencia y a su poder para difundir mensajes entre millones de personas.

El podcasting se puede definir como una estrategia de comunicación basada en crear archivos de sonido o vídeo para, después, distribuirlos a través de un RSS al que los usuarios se puedan suscribir para escuchar el podcast en cualquier momento y lugar.

Es por este motivo que los podcasts corporativos ayudan a los emprendedores y a los propietarios de empresas a llegar a multitud de personas y a incrementar su cartera de clientes.

El podcast empresarial está adquiriendo una gran popularidad

La aventura del podcast dio comienzo en el año 2005 en pleno boom de los blogs y, durante los últimos años, se ha creado una infraestructura financiera y logística que soporta los podcasts como negocio.

De hecho, y tal como ha revelado el estudio PwC’s Global Entertainment & Media Outlook 2018-2022,  los ingresos en este sector crecerán a una tasa anual de alrededor del 30 % entre 2018 y 2022.

Centrándonos en el auge y las características de los podcasts corporativos, Juan Cano, responsable de la empresa especialista en la producción de podcast corporativos Audio Marketing, señala que “cadamarca tiene una historia. Ha tenido un comienzo, un impulso para comenzar y una misión de lo que se han propuesto cumplir.

Además, quieren que sus inversores, empleados y consumidores conozcan esa historia y se apasionen por ella. Es por eso por lo que están buscando maneras de hacer que la gente se involucre.

Pero el desafío en los negocios y el marketing siempre ha sido encontrar una forma eficiente y efectiva de difundir ese mensaje ante posibles clientes.

En el pasado, los medios impresos y de radiodifusión eran el objetivo, pero para muchos, hoy en día, los podcasts parecen ser una solución real en una sociedad incesantemente conectada.

Debido al poco tiempo que tenemos, los podcasts permiten consumir información y entretenimiento mientras realizamos otras tareas como ir a trabajar o hacer deporte”.

De hecho, ya son muchas las grandes empresas que han empezado a incluir los podcasts corporativos en sus estrategias de comunicación, tales como BBVA, K Fund, Reason Why o Fisher Price.

No obstante, para triunfar con un podcast de este tipo resulta fundamental tener diversos aspectos en cuenta debido a que, tal como ha explicado el equipo de Audio Marketing, “los podcasts de marca aportan un valor real al oyente, que es algo que las campañas de marketing y publicidad a menudo luchan por hacer.

Nadie quiere escuchar un podcast de diez episodios sobre lo maravillosa que es una empresa, pero podemos crear un programa sobre lo que significa tener éxito… Eso atraerá exactamente a la clase de personas a las que la compañía quiere llegar».

Un anuncio que aparece en la televisión o en una red social puede ser muy útil para promocionar un negocio, pero tan solo dura 30 segundos.

Los podcasts corporativos crecerán un 30 % al año hasta 2022 - Diario de Emprendedores

No obstante, si una compañía tiene un mensaje más amplio que quiere transmitir, un podcast que cuenta una historia en varios episodios o presenta voces y personajes recurrentes puede convertirse en una opción mucho mejor para la empresa.

Cabe señalar, además, que “lo cierto es que los podcasts están aumentando en popularidad, son rentables, están obligados a tener un alto retorno de la inversión y, lo que es más importante, ofrecen a las personas la oportunidad de tener una mejor comprensión y perspectiva sobre una marca.

Lo que estamos viendo es que las principales marcas están recurriendo a los podcasts corporativos porque saben que pueden marcar la diferencia”, según ha dejado de manifiesto Juan Cano.

Si quieres tener éxito con tus campañas puedes combinar el podcasting con estos consejos para elegir la agencia de comunicación perfecta.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS