Consejos para ahorrar en la nueva factura de la luz


Consejos para ahorrar en la nueva factura de la luz - Diario de EmprendedoresLa llegada de la nueva tarifa de la luz ha provocado que tanto emprendedores como particulares se hayan sumergido en la búsqueda de trucos para reducir gastos.

Desde el día 1 de junio, la forma de consumir electricidad es distinta y, ahora, entran en juego tres nuevas franjas horarias: punta (la más cara), llana (precio medio) y valle (la más económica).

Los expertos de Tuandco.com, un ecommerce de productos para el hogar, quieren ayudarnos a ahorrar en la nueva factura de la luz.

Por eso, han puesto a nuestra disposición una serie de consejos que evitarán que las tarifas que acaban de entrar en vigor alteren nuestro bolsillo en exceso.

8 pautas para ahorrar en la nueva factura de la luz

Si te has propuesto ahorrar en la nueva factura de la luz, toma nota de las recomendaciones propuestas por el equipo de Tuandco.com:

  • Adecuar la potencia contratada a tus necesidades reales. Si solo dispones de los electrodomésticos esenciales o pasas muy poco tiempo en casa, de nada servirá que pagues más por disponer de una gran cantidad de kilovatios.
  • Centrar el consumo en el momento de la tarifa valle, esto es, entre las 00.00 y las 08.00 horas de lunes a viernes y todo el fin de semana.
  • Disponer de programadores que se ocupen de hacer que los aparatos eléctricos funcionen durante la franja de la tarifa valle, la más económica.
  • No encender varios electrodomésticos al mismo tiempo, un gesto sencillo que permite reducir la potencia contratada y ahorrar hasta 300 euros al año.
  • Apagar el standy del televisor, el ordenador y otros aparatos electrónicos y desenchufarlos siempre que sea posible para reducir gastos y poder ahorrar en la nueva factura de la luz.
  • Utilizar la plancha en el momento de la tarifa valle puede suponer un ahorro de 38 euros anuales debido a que, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se trata de uno de los electrodomésticos que más consume.
  • Elegir electrodomésticos de categoría energética A o B. Aunque son más caros que los de categorías inferiores, pueden derivar en un importante ahorro económico a medio y largo plazo.
  • Hacer uso de termostatos programables, bombillas LED y aires acondicionado Wi-Fi que se puedan encender y apagar desde cualquier lugar usando el teléfono móvil.

Consejos para ahorrar en la nueva factura de la luz - Diario de Emprendedores

Seguir los consejos propuestos por los especialistas de Tuandco.com te dará la oportunidad de ahorrar en la nueva factura de la luz de un modo práctico y sencillo.

Y si deseas ahorrar durante los meses más fríos del año no te pierdas nuestro post sobre razones para calentar el hogar con estufas de pellets.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS