8 razones para calentar el hogar con estufas de pellets

0


8 razones para calentar el hogar con estufas de pellets - Diario de EmprendedoresEl teletrabajo ha aumentado de un modo más que considerable desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y son muchos los profesionales que han modificado su vivienda para poder trabajar con comodidad.

Algunos de ellos han decidido instalar estufas de pellets, ya que las bajas temperaturas propias del invierno pueden provocar que no sea posible desempeñar a gusto las tareas propias de la jornada laboral sin emplear sistemas de calefacción.

Si tú también estás buscando sistemas que calienten tu vivienda ahora que trabajas desde casa, continúa leyendo y descubre algunas buenas razones para calentar el hogar con estufas de pellets.

Motivos para paliar el frío del invierno con una estufa de pellets

Los expertos de Tuandco.com, un ecommerce especializado en hogar, jardinería, baños y bricolaje, han compartido con nosotros algunos buenos motivos para calentar el hogar con estufas de pellets:

Respetuosas con el medio ambiente

La inmensa mayoría de los sistemas de calefacción recurren al carbón, el diésel o el gas natural; unos materiales contaminantes que pueden ser muy dañinos para el planeta Tierra.

Los pellets, en cambio, son un tipo de biocombustible muy respetuoso con el medio ambiente.

Una sencilla integración

Para calentar el hogar con estufas de pellets no es necesario hacer reformas en casa, ya que se integran con facilidad con la instalación existente.

Un gran ahorro

Si te has propuesto reducir gastos, te interesará saber que los sistemas de calefacción de pellets permiten ahorrar dinero porque son más económicos que los métodos que recurren al gasoil o la electricidad.

Más limpias

Las estufas de pellets son mucho más limpias que las chimeneas tradicionales debido a que generan una menor cantidad de ceniza.

Menos espacio

Las chimeneas de toda la vida son capaces de darle un toque muy hogareño y acogedor a cualquier estancia.

Sin embargo, es necesario limpiarlas con frecuencia, así como disponer de espacio para almacenar la leña.

Los pellets, en cambio, se pueden definir como cilindros de pequeñas dimensiones formados por residuos de madera, virutas y serrines prensados que se pueden guardar en cualquier lugar debido a su reducido tamaño.

8 razones para calentar el hogar con estufas de pellets - Diario de Emprendedores

Estufa de pellets.

Una mayor eficiencia

Otra buena razón para calentar el hogar con estufas de pellets reside en la eficiencia energética.

Y es que, si nos centramos en su poder calorífico, vemos que son muy eficientes debido a que ofrecen rendimientos que oscilan entre el 80 y el 90 %, un porcentaje que no supera el 75 % en el caso de las estufas de leña.

Amplios espacios

Las estufas de pellets son capaces de calentar espacios de hasta 150 metros cuadrados, aunque es importante recordar que solo se pueden instalar en viviendas que disponen de salidas de humos con un diámetro de entre ocho y diez centímetros.

En cualquier rincón

En la actualidad, el mercado ofrece una amplia variedad de diseños en el sector de las estufas de pellets, las cuales suelen tener una forma cuadrada o rectangular que encaja a la perfección en cualquier rincón de la vivienda.

Conclusiones

Tal como ha explicado Derek Riquelme, experto en calefacción de Tuandco.com, “una estufa de pellets es una opción interesante si no se puede instalar aerotermia combinada con un suelo radiante, siempre que se compara con calefacción de gasoil o leña.

No solo por la comodidad de la estufa con el uso de los pellets, sino también porque, a diferencia de otros sistemas de calefacción, supone un ahorro en la factura y es un sistema mucho más económico.

Además, es un sistema ecológico y respetuoso con el medio ambiente, ya que tiene un balance neutro en las emisiones de CO2 y no produce emisiones tóxicas.

De esta forma, las estufas de pellets se convierten en un sistema que recomendamos por su precio, la economía del combustible y la eficiencia energética en todos aquellos casos donde no se pueda optar por un sistema como la aerotermia o la geotermia combinado con energía solar”.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.