Tuandco, el ecommerce de productos para jardín, prevé crecer un 26 % en 2021


Tuandco, el ecommerce de productos para jardín, prevé crecer un 26 % en 2021 - Diario de EmprendedoresEl año 2020 ha sido muy difícil para multitud de negocios debido a la pandemia de Covid-19, y todo apunta a que este 2021 también estará plagado de dificultades para infinidad de empresarios y emprendedores.

Sin embargo, existe un sector que ha experimentado un gran crecimiento a pesar del coronavirus.

Se trata del comercio electrónico, que en España ha crecido un 55 % desde la declaración del estado de alarma, según varios estudios realizados por la firma internacional de investigación de mercados YouGov.

Cabe señalar, asimismo, que un 72 % de la población internauta española de entre 16 y 70 años de edad compra a través de internet, tal como reveló un estudio llevado a cabo por la asociación de publicidad y marketing digital IAB.

Ese mismo análisis también dejó de manifiesto que el confinamiento cambió los hábitos de compra de los españoles, ya que el 45 % de los encuestados empezó a adquirir productos físicos por internet, algo que no hacía antes de la pandemia.

El ecommerce de productos para el jardín Tuandco prevé facturar un 26 % más que en 2020

El crecimiento de las ventas a través de internet ha ayudado a infinidad de emprendedores a incrementar sus ingresos y su número de clientes.

Encontramos un ejemplo de ello en Tuandco, un ecommerce especializado en la venta on-line de productos de calefacción, hogar, jardín, ferretería, piscinas y cocina que consiguió cerrar 2020 con un crecimiento muy notable a pesar de la pandemia de coronavirus.

Su éxito se ha debido, sobre todo, a su capacidad de adaptarse a la situación actual y a los acuerdos alcanzados con Ariston, Ferroli, Simonrack y Grohe, los principales actores del sector.

Tal como ha señalado Jordi Mercader, CEO de Tuandco, “durante 2020 hemos aprendido a sobreponernos a cualquier tipo de situación cambiante y ha sido gracias a todo el equipo y su gran capacidad de adaptación a cualquier circunstancia, lo que ha ayudado a que la empresa siguiera creciendo en pleno confinamiento general.

Además, la pandemia nos ha dado la oportunidad de llegar a clientes que hasta la fecha muy pocos ecommerce tenían en cuenta, como la gente mayor, que ha perdido el miedo a la compra on-line.

Gracias a nuestro equipo de especialistas, que ha estado activo durante todo el año, hemos podido solucionar dudas y problemas de clientes que no se podían desplazar a ninguna tienda. Este es el valor diferencial de Tuandco”.

Tuandco, el ecommerce de productos para jardín, prevé crecer un 26 % en 2021 - Diario de Emprendedores

Es por todas estas razones que los integrantes del ecommerce Tuandco tienen previsto cerrar este 2021 con un crecimiento de un 26 % impulsado por el desarrollo de la compañía a nivel nacional, el acuerdo con grandes fabricantes y un proyecto de internacionalización que tendrá lugar a lo largo de los próximos doce meses.

El éxito de Tuandco nos demuestra que, en la actualidad, emprender en el ámbito de internet y el comercio electrónico puede ser una muy buena opción para quienes desean poner en marcha su propio negocio.

Si te ha gustado este artículo dedicado a los planes de crecimiento de Tuandco, también te puede interesar el post publicado en el Diario de Emprendedores sobre razones para calentar el hogar con estufas de pellets.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS