ZeCardio Therapeutics, centrada en descubrir fármacos para curar enfermedades cardiovasculares, busca financiación


ZeCardio Therapeutics, centrada en descubrir fármacos para curar enfermedades cardiovasculares, busca financiación - Diario de EmprendedoresEncontrar nuevos fármacos para curar enfermedades cardiovasculares que todavía no tienen tratamiento es de suma importancia en los tiempos que corren.

Así lo demuestran las cifras proporcionadas por la Federación Mundial del Corazón (WHF), que revela que la enfermedad cardiovascular, que engloba las afecciones cardiacas y cardiovasculares, es la responsable de 17,5 millones de muertes prematuras en todo el mundo.

Además, se estima que esa cifra ascenderá a un total de 23 millones en el año 2030.

Cabe señalar, asimismo, que en el territorio español la enfermedad cardiovascular se ha convertido en la primera causa de muerte por delante del cáncer y las afecciones respiratorias, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos datos propiciaron la creación de ZeCardio Therapeutics, una empresa biotecnológica con sede en la ciudad de Barcelona.

La compañía centra su labor en el descubrimiento de nuevos fármacos para curar enfermedades cardiovasculares que, a día de hoy, no tienen tratamiento.

También te puede interesar nuestro artículo sobre plantas medicinales para el corazón.

La empresa biotecnológica ZeCardio Therapeutics ha lanzado una ronda de financiación de 800.000 euros

La startup ZeCardio Therapeutics es una spin-out de ZeClinics, una compañía catalana que desarrolló una plataforma de análisis cardiovascular de pez cebra que permite testar cientos de moléculas en un tiempo reducido.

ZeCardio Therapeutics comparte con ZeClinics la misma metodología innovadora.

Así lo ha explicado el doctor Javier Terriente, CSO de ZeCardio Therapeutics, al de dejar de manifiesto que “la elevada similitud fisiológica y la homología genética existente entre el pez cebra y el humano nos permite predecir el impacto terapéutico de cualquier molécula, en términos de eficacia, toxicidad y metabolismo».

Si estás buscando información sobre proyectos que apuesten por el cuidado y la mejora de la salud también te puedes fijar en Fooditos.

ZeCardio Therapeutics, centrada en descubrir fármacos para curar enfermedades cardiovasculares, busca financiación
Doctor Davide D’Amico, CEO de ZeCardio Therapeutics y doctor Javier Terriente, CSO de ZeCardio Therapeutics.

El éxito del proyecto ha quedado reflejado en un reciente estudio (Dyballa, 2019) que indica que las moléculas descubiertas en ZeCardio Therapeutics tienen una gran probabilidad de llegar con éxito a fases preclínicas y clínicas posteriores.

La última iniciativa desarrollada por esta compañía centrada en la búsqueda de nuevos fármacos para curar enfermedades cardiovasculares ha sido el lanzamiento de una ronda de financiación de 800.000 euros.

Para ello, ha recurrido a Capital Cell, una plataforma especializada en biotecnología.

Sobre este aspecto el doctor Davide D’Amico, CEO de la empresa, señala que «en la primera semana de nuestra campaña ya hemos conseguido el 50 % del capital.

Está claro que muchos inversores saben que las grandes farmacéuticas tienen mucho interés por cualquier mejora en la medicina cardiovascular. Y eso es justo lo que nosotros queremos conseguir”.

Puedes conocer un poco mejor la empresa y la campaña de financiación puesta en marcha por el equipo a través del siguiente vídeo:

Hoy por hoy, ZeCardio Therapeutics basa su metodología en el uso del pez cebra y, además, está desarrollando tres programas de investigación, como son:

  • CardioProt, pretende mejorar la esperanza de vida de pacientes con cáncer que sufren toxicidad cardiaca derivada de tratamientos quimioterapéuticos.
  • CardioReg, explota el potencial regenerador del pez cebra para descubrir dianas terapéuticas que también permitan regenerar el corazón de pacientes que han sufrido infarto de miocardio.
  • CardioMio, busca dianas terapéuticas innovadoras que permitan tratar cardiomiopatías con base genética.

Nace así un proyecto emprendedor perteneciente al sector de la medicina y centrado en encontrar nuevos fármacos para curar enfermedades cardiovasculares que reduzcan las cifras de fallecimientos por afecciones del corazón.

Recuerda que esta propuesta te puede servir de inspiración si tú también te has propuesto emprender en el ámbito de la salud.

Si quieres conocer más propuestas que pertenezcan al mundo de la salud y el bienestar solo tienes que fijarte en iniciativas como, por ejemplo, CoCo app.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS